1 marzo, 2021

EL GOBIERNO BUSCA CONECTAR EMPRENDIMIENTOS LOCALES CON EL MERCADO INTERNACIONAL

El convenio suscripto establece actividades de promoción y la vinculación de emprendedores de la economía social con el exterior.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el presidente de la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras, firmaron un acuerdo para trabajar articuladamente en la vinculación de emprendedores de la economía social con el mercado externo.

El convenio suscripto establece actividades de promoción y la vinculación de emprendedores de la economía social con el exterior, “a fin de lograr inversiones extranjeras y capacitaciones para la amplitud de saberes y técnicas específicas en el desarrollo de su actividad”.

Durante el encuentro participaron el secretario de Economía Social del Ministerio, Emilio Pérsico; el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, Fernando Navarro; el subsecretario de Políticas de Integración y Formación, Gabriel Osatinsky; el director de la Fundación, Martin Navarro; y la gerenta de Relaciones Institucionales, Roxana Fusco.

“Para nosotros es clave generar oportunidades para que los emprendedores de la economía social puedan tener nuevos horizontes y pegar el salto”, aseguró Arroyo, quien destacó la importancia de establecer un banco de proyectos y rondas de negocios.

Por su parte, Juan Usandivaras y Martín Navarro resumieron los distintos ejes de acción que la Agencia y la Cancillería disponen, como el desarrollo de agendas regionales para la exportación, instancias de capacitación y asesoramiento y contacto con inversores extranjeros.

Compartí