25 mayo, 2020

EL GOBIERNO COMIENZA CON TESTEOS MASIVOS DE COVID-19 CON UN KIT DE PRODUCCIÓN ARGENTINA

BUENOS AIRES.- El gobierno presento un test de diagnostico rápido  para detectar covid-19, mucho más económico que los que hay hoy en el mercado y está desarrollado por científicos argentinos.

Lo anuncio el Ministro de Salud Ginés González García quien también anunció un Plan de Testeo  Masivo que se pondrá en marcha durante la semana  próxima en todo el territorio del país.

El test rápido denominado NEOKIT-COVID-19 arroja un resultado en el  análisis del paciente en menos de dos horas.

 Es más preciso al diagnosticar,  que las técnicas de testeos actuales con  PCR. El test de invención argentina ya tiene la aprobación por la ANMAT.

El Ministerio de salud ya cuenta con  10 mil unidades para empezar con los testeos.

 El primer objetivo, son los barrios vulnerables de CABA,  por los incrementos exponenciales en los contagios del covid-19.

El responsable del laboratorio en la producción del test NEOKIT-COVID-19  es el Dr. Jorge Cassara quien dijo a medios periodísticos,  que el laboratorio tiene capacidad para producir todos los test que sean necesario.  Aseguro que ya está en  marcha la producción masiva de los kits “tenemos la capacidad para responder a todas las demandas” “la prioridad son los barrios populares” donde los casos se duplican día a día. Es fundamental llegar con un diagnostico temprano para salvar vidas.

FOTO: Captura de pantalla de C5N

Redacción: AEROM NOTICIAS

Compartí