10 julio, 2020

EL GOBIERNO NACIONAL, A TRAVÉS DE UN DECRETO, INICIO EL PROCESO DE RESTRUCTURACIÓN DE DEUDA EXTERNA

BUENOS AIRES.- El gobierno nacional, dispuso a través del decreto 391/2020, la restructuración de la deuda pública argentina, comprende a los bonos que se encuentran bajo legislación extranjera.

El gobierno tomó la medida, al tiempo que invitó a los tenedores de estos bonos a canjearlos por los nuevos títulos.

En el artículo segundo del decreto 391/2020, deja establecido el monto máximo de emisión para el conjunto de títulos en Dólares, los mismos no podrán superar los 45.500 millones de dólares; Para los títulos emitidos en Euros, no podrán superar los 17.600 millones de Euros.

En el anexo “suplemento del prospecto” se encuentran los detalles de la emisión de estos nuevos bonos, con los cuales, el Estado Argentino buscará reemplazar a los bonos en circulación.

El gobierno manifiesta, que la propuesta presentada “permitirá restaurar la sostenibilidad de la deuda pública bajo legislación extranjera, permitiendo de esta forma hacer frente a los servicios de la deuda acorde con la capacidad de pago de la República Argentina”. Según el Estado Argentino, los nuevos bonos y sus condiciones y cronograma de pago, tienen en cuenta un crecimiento sostenido en el tiempo, situación sine qua non no es posible recuperar la capacidad de pago del país.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí