20 septiembre, 2020

EL GOBIERNO NACIONAL CONSTRUIRÁ 12 CENTROS DE AISLAMIENTO EN LAS CÁRCELES

BUENOS AIRES.- El gobierno nacional, decidió emprender la construcción de 12 centros de aislamiento modulares adentro de los campos de las cárceles, con el fin de evitar las excusas del Poder Judicial de falta de espacio para la liberar presos.

Esta mañana, la Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires aceptó el recurso de Queja presentado por el Fiscal de Casación Penal, Carlos Altuve y suspendió la medida de Habeas Corpus  Colectiva admitida por el Tribunal de Casación Penal.

La Corte de Justicia suspendió, provisoriamente, las medidas determinadas por el Tribunal de Casación Penal, que habilitaba a los jueces a otorgar prisiones domiciliarias a los presos que conformaban el grupo de riesgo (personas con avanzada edad o con enfermedades de base) por la pandemia de Coronavirus.

Sin embargo, el poder ejecutivo nacional, ahora deberá resolver de urgencia el tema del hacinamiento y la búsqueda de espacios físicos destinados al aislamiento de los presos inmunodeprimidos o con enfermedades de base, que complicarían los cuadros de contraer coronavirus.

Centros de Aislamiento Modulares dentro de las cárceles

El gobierno nacional, a través del Ministro de Obras Publicas, Gabriel Katopodis, anunció que se construirán  en el corto plazo, 12 centros de aislamiento modulares dentro de los terrenos de los penales, con esto se busca mitigar el hacinamiento y superpoblación carcelaria, también disponer de recursos para alojar internos, evitando así,  que el poder judicial recurra a la liberación de presos.

La construcción modular, similar a la aplicada en los hospitales que están casi finalizados, tardan en construirse 15 días, desde la puesta en el terreno de los materiales y módulos.

Después de pasada la pandemia, estos espacios comunes podrán destinarse a otras actividades, como talleres o espacios comunes.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí