14 agosto, 2020

EL GOBIERNO NACIONAL EXTENDIÓ «AHORA 12» HASTA FIN DE AÑO

BUENOS AIRES.- El gobierno nacional decidió extender el programa de financiación de compras hasta diciembre.

El Gobierno nacional extendió hasta el 31 de diciembre próximo la vigencia del programa Ahora 12, e incorporó a las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito emitidas por entidades no financieras.

Así lo hizo a través de la Resolución 201/2020 de la Secretaría de Comercio Interior publicada hoy en el Boletín Oficial.

El gobierno busca sostener los niveles de consumo, para que la crisis arrastrada desde el gobierno anterior y, que se agravó por la pandemia, no cause estragos en el sistema productivo y en el comercio argentino.

La norma precisa que el programa mantendrá su vigencia para las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito emitidas por entidades financieras o no, y de plataformas de pago digital.

También, indica que se podrán ofrecer pagos en 3, 6, 12 y 18 cuotas, y las compras de los artículos incluidos se podrán realizar cualquier día de la semana.

Rubros alcanzados

El programa comprende productos de línea blanca; indumentaria; joyería y relojería; calzado y marroquinería; materiales y herramientas para la construcción; muebles; bicicletas; motos hasta un valor de $ 180.000.

También incluye al rubro turismo dentro del territorio nacional; y a colchones; libros de impresión nacional y anteojos recetados, adquiridos en ópticas, hasta $ 10.000.

AEROM NOTICIAS

Compartí