13 julio, 2020

EL GOBIERNO NACIONAL LOGRÓ REDUCIR LA DEUDA EN PESOS Y EXTENDER VENCIMIENTOS

BUENOS AIRES.- El Gobierno logró reducir el importe y los intereses de la deuda en pesos y extender vencimientos.

Un informe elaborado por la Secretaría de Finanzas da cuenta de las acciones llevadas a cabo por Hacienda en los primeros seis meses de gestión para equilibrar los vencimientos y lograr un pasivo más sostenible.

El gobierno nacional logró reducir de manera significativa, en los primeros seis meses de gestión, tanto el importe como la concentración de los vencimientos de deuda en pesos previstos para este año y bajar las tasas de interés a niveles compatibles con la recuperación económica y la sostenibilidad, según un informe elaborado por la Secretaría de Finanzas, difundido hoy.

De esta forma, las autoridades del Palacio de Hacienda, con un horizonte de vencimientos más equilibrado, deberán enfrentar vencimientos de capital e intereses por $1,04 billones en lo que resta del año, de los cuales $570.039 millones, el 55% del total, tienen por acreedor al sector privado.

«En diciembre, el panorama del mercado de deuda en pesos era muy complejo, estaba virtualmente cerrado. Los vencimientos para el 2020 eran muy elevados y concentrados en el primer semestre. El mercado estaba totalmente ilíquido con títulos que cotizaban al 35%-40% de paridad», señaló el secretario de Finanzas, Diego Bastourre.

AEROM NOTICIAS

Compartí