14 julio, 2020

EL GOBIERNO OFRECE TASAS A 24 %, PERO LAS PYMES PIDEN 0 %

BUENOS AIRES.- El gobierno nacional, ofrecio ayuda a las Pymes argentinas para poder pagar los sueldos mientras dure la pandemia del Coronavirus, con tasa preferencial al 24 % anual.

350 mil milllones de pesos conforman el fondo de ayuda de emergencia, 320 mil millones salen de los encajes de los bancos y el resto de fondos dispuestos por el ministerio de la producción.

Sin embargo, las Pymes piden créditos a tasa 0, con estiramiento de plazos y excepciones a los requisitos, puesto que muchas de ellas no pueden acceder a los créditos por falta de respaldo. hay que recordar que el presidente, hace 10 días le pidió a los gobernadores ayudar y dar respaldo para que las pymes puedan obtener los créditos.

Las pymes y su apoyo al gobierno

En un comunicado, los Industriales Pyme Argentinos (IPA), dieron su respaldó al presidente Alberto Fernández en la decisión de extender el aislamiento social preventivo y obligatorio.

En el mismo comunicado, el sector asumió la responsabilidad de no despedir a los empleados de sus fábricas.

Asimismo, las pymes industriales, advierten que no cuentan con suficiente cobertura por menores ventas y piden al gobierno el auxilio de tasa 0 % y la flexibilidad para acceder a los créditos.

Desde el 0 % pedido, al 24 % ofrecido por el gobierno hay un amplio margen para negociaciones al corto plazo, que sostengan las estructuras hasta que pase en momento critico de la pandemia.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí