19 abril, 2021

EL GOBIERNO SE REÚNE EN OLIVOS PARA ANALIZAR «NUEVAS MEDIDAS» ANTE EL AUMENTO DE CASOS

Durante la tarde Alberto Fernández se reunió con Santiago Cafiero y Carla Vizzotti, tal cual había confirmado el sábado.

El presidente Alberto Fernández se reunió en la Residencia de Olivos con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para analizar la situación sanitaria en todo el país. Además, para evaluar «nuevas medidas» de cara al aumento de casos en todo el territorio.

Alberto Fernández había anticipado el sábado, en charla con C5N, que las reuniones se llevarían adelante para evaluar las próximas restricciones ante la suba de casos. Sin embargo, descartó volver a un aislamiento «extremo»

En el encuentro se analizaron el aumento de casos, las nuevas cepas provenientes de Brasil, Chile y México y el estado de ocupación de camas del sistema de salud, según consignó la agencia de noticias Telam. Ante ese escenario, el Gobierno estudia «posibles nuevas medidas» para hacer frente a la segunda ola de la pandemia.

En charla con C5N, Alberto indicó: «Estuve con Carla (Vizzotti) en la reunión con el embajador de la India y mañana (por hoy domingo) voy a tener una reunión con ella, con Santiago (Cafiero) y Wado (de Pedro) porque vamos a proponer una serie de medidas en la semana para cuidarnos, para profundizar el cuidado y tratar de minimizar al máximo la circulación». Y avisó: «Estamos en un problema, están creciendo los números, estamos cerca de la segunda ola».

El Gobierno nacional distribuirá, entre este domingo y el lunes próximo, más de 347 mil dosis del componente 1 de la vacuna rusa Sputnik V en todo el país. Con este número, el país superarán los 4,5 millones entregadas proporcionalmente en las 24 jurisdicciones, en el marco del plan de inmunización que lleva adelante contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud confirmó que notificaron 81 nuevas muertes (46 hombres y 35 mujeres) por coronavirus en todo el país y más de siete mil casos. Este registro se dio a conocer horas después de la llegada de las primeras vacunas del fondo COVAX al suelo argentino.

Compartí