EL GREMIO LE AVISA A LOS DOCENTES PRIVADOS QUE DEBEN COBRAR EL AUMENTO DE 4 MIL PESOS

El sindicato informó que está negociando la aplicación del aumento de acuerdo a las especificidades de la actividad, pero que los docentes privados tienen derecho a cobrarlo.

El aumento salarial de 4 mil pesos dispuesto por el Gobierno Nacional generó controversia en varias actividades. Es que los empleadores ponen reparos para su pago y en varios sectores no comenzó a abonarse como debía.

Ese es el caso de los docentes privados, por ello el SADOP emitió un comunicado en el que «reafirma que todas y todos los docentes que trabajan en establecimientos educativos de gestión privada tienen derecho a percibir las sumas que en concepto de incremento salarial mínimo fija el decreto 14/2020».

Además confirmó que «abierta la paritaria federal docente el día 30/1/2020 y en el marco de la discusión salarial general para todas y todos los docentes del sistema educativo nacional, SADOP se encuentra negociando con las entidades representativas de los empleadores de la educación pública de gestión privada (CONSUDEC, COORDIEP Y CAIEP) los criterios de aplicación del incremento, conforme las reglas fijadas en el artículo 2 del decreto 14/2020»

El escrito que lleva la firma de Jorge Kalinger, secretario General y de Gerardo Alzamora, secretario de Comunicación y Prensa, especifica que deberán encarar una «necesaria adecuación a las especificidades de este sector educativo».

Fuente: Info Gremiales

Compartí