26 mayo, 2020

EL INTA TRABAJA EN UN SUERO QUE AYUDARÍA A LA RECUPERACIÓN DE ENFERMOS CON COVID-19

En Argentina en el  INTA están  experimentando con sueros de origen animal específicamente de llama que podría ser  usado  en el tratamiento de pacientes  con covid-19 que entren  en una fase crítica de la enfermedad,  para levantar el sistema inmunológico y optimizar las respuestas en la recuperación.

 Pero no es lo único en que el INTA  aporta en la pandemia de covid-19. Puso  también a  disposición ocho laboratorios de alta complejidad distribuidos en distintos puntos del país y profesionales calificados.  

Estos laboratorios están equipados con RT-PCde 50 a 100 muestras diaria. El INTA puede además realizar diagnostico de trazabilidad.

 En el INTA se pueden producir y diseñar kits de diagnostico serológico,  pero también pueden aportar con el desarrollo de un producto inmunoterapeutico para ser aplicado a pacientes en terapia intensiva para producir un shock de inmunidad pasiva. Para esto pone a disposición las plataformas de baculovirus, de células de mamíferos con nanoanticuerpos VHH, IgH de aves de corral y sueros ploliclonal en animales de laboratorios.

Los institutos que están abocados a la tarea de trabajar en pos de combatir y prevenir el covid-19 son los de Virología,  Biotecnología y Patobiologia; el Laboratorio de Investigación Animal del Chaco Semiárido n Salta y las Estaciones Experimentales Agropecuarias de Balcarse, Rafaela y Marcos Juárez.

Hoy en el mundo hay más de  100 ensayos de vacunas. Es una carrera contra reloj de todos los científicos por conseguir la vacuna, que es la única forma de evitar el contagio. Unos 0,5 mililitros de ARN  del virus transformado en vacuna es lo que  pude salvar al mundo de una nueva oleada covid-19. Son las de las Universidades de Oxford y Maryland. Ambas están en la segunda etapa de sus estudios realizando pruebas en pacientes sanos que voluntariamente se prestan a ser inoculados para Ambas están en la segunda etapa de sus estudios realizando pruebas en pacientes sanos que voluntariamente se prestan a ser inoculados para poder monitorear en ellos la capacidad que tienen las proto vacunas en producción de anticuerpos su velocidad y eficiencia.

Oxford calcula que tendrá lista su vacuna contra el covid-19 en setiembre y Maryland a fin de este año.

  FOTO:

Redacción: AERON NOTICIAS

Compartí