1 diciembre, 2020

EL MINISTERIO DE TRABAJO DE NACIÓN INTERVENDRÍA ADP

BUENOS AIRES.- Ante el escandalo ocurrido tras la imputación de la Tesorera de la Asociación Docente Provincial de Salta, Ana María Cerezo y la ex secretaria General del Gremio, Patricia Argañaraz, el ministerio de Trabajo de Nación tomaría la próxima semana la decisión de intervención del gremio.

Fuentes cercanas al gabinete de Claudio Moroni, aseguraron a Aerom Noticias que «la situación institucional del gremio es grave, la docencia y la sociedad salteña necesitan transparencia en las asociaciones gremiales».

La semana pasada, tanto Ana Maria Cerezo como Patricia Argañaraz, fueron imputadas por 22 causas penales por estafas reiteradas a los afiliados del gremio por un fideicomiso que construiría viviendas en un terreno perteneciente a la asociación gremial docente. El proyecto quedó trunco y el dinero aportado por los 180 inscriptos desapareció.

Inacción de la Comisión Directiva

Desde que se conoció la imputación, la actual Secretaria General Viviana Figueroa, permanece en silencio, no atendió las solicitudes de los medios de comunicación, ni se expresó por el daño ocasionado a los afiliados y el patrimonio de la Institución, lo que claramente configura el incumplimiento de sus responsabilidades y una evidente complicidad con Cerezo, lo mismo le corresponde para el resto de la comisión directiva.

«Mas de 400 millones de pesos desaparecieron y nadie hace nada», sostiene un grupo de afiliadas. La situación institucional se agrava día a día, lo que seguramente terminará con una intervención para una renovación total de autoridades en las próximas elecciones y la actual comisión directiva, en su totalidad, deberá sentarse en el banquillo de los acusados en la justicia provincial y federal, ya que un fiscal federal, pidió los expedientes que se tramitan en la justicia provincial y en el ministerio de trabajo, las figuras penales sobre las que se trabaja serían el lavado de activos provenientes del narcotráfico, elaboración de facturas apócrifas, evasión impositiva, también se investiga la adquisición, por parte de Cerezo, de inmuebles en Miami (EEUU), en Uruguay y en la ciudad de Buenos Aires.

Aerom Noticias

Compartí