EL MINISTRO RECONOCIÓ QUE SI SE PROPAGA EL VIRUS PUEDE HABER PROBLEMAS CON LOS RESPIRADORES

El ministro de Salud de la Nación, Gines Gonzalez Garcia, reconoció ante los representantes de los distintos bloques partidarios citados en la cámara de diputados de la Nación, que si el virus se propaga rápidamente puede haber problemas con los respiradores artificiales necesarios para asistir a pacientes en estado crítico.

Por lo ocurrido en Asia y en países europeos, se sabe que de 100 infectados, unos 20 necesitaran cuidados intensivos, en tanto, algunos de ellos pueden salir adelante sin respiradores, explicó el Ministro. También aclaró, que si la curva de contagio se dispara puede haber complicaciones, por cuanto no habrá infraestructura para atender a todos.

El ministerio adquirió de un fabricante local 65 respiradores y empezó tratativas con diplomáticos chinos, a fin de adquirir, vía compra o donación, un número significativo de respiradores artificiales.

Cada provincia del NOA, dispone entre 50 y 70 respiradores. Se estima que en todo el territorio nacional, habría unos 6500 respiradores, aunque el ministro Gonzalez Garcia, prefirió no dar precisiones con respecto al número de aparatos.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí