13 julio, 2020

EL NUEVO PICO DE CONTAGIO DIARIO PREOCUPA AL KICILLOF, MIENTRAS QUE LARRETA SOSTIENE LA LIBERACIÓN DE ACTIVIDADES

AXEL KICILLOF Y HORACIO RODRIGUEZ LARRETA (Perfil)

BUENOS AIRES.- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se muestra preocupado por el aumento de casos diarios y por el crecimiento del numero de fallecidos.

Solo ayer se detectaron 1.386 nuevos casos de Coronavirus, en tanto el número total de infectados asciende a 27.373.

Durante la mañana de hoy Viernes se registraron 7 fallecimientos, con lo que el número de decesos asciende a 772.

La Tasa de Mortalidad en Argentina es de 16.9 por cada millón de personas.

Así las cosas, el gobernador de Buenos Aires, quiere en los próximos dos días definir acciones conjuntas con la Ciudad de Buenos Aires, sostiene que «No sirve de nada que provincia restrinja actividades, mientras la ciudad de Buenos Aires hace otra cosa, luego todo lo que se hace en Capital Federal repercute en el conurbano bonaerense y viceversa».

Por parte de la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Salud, Fernán Quirós, aseguró en conferencia de prensa, que «la curva de contagios, relativamente, está estabilizada», al tiempo que reconoció que el «R», que es el factor de multiplicación de la formula que calcula la velocidad de contagios, es superior a 1, con lo cual los contagios aumentan, cuando el R es igual a 1, no hay contagios comunitarios y cuando es menos a 1, la epidemia está terminando. Quirós, también dijo que «sabemos que si las actividades que se autorizamos, provocan un aumento de casos, eso se refleja a los 7 y 14 días, si notamos que aumentan los casos lo comunicaremos a los ciudadanos y vamos a proponer modificaciones.

Por lo pronto, el gobernador Axel Kicillof, requiere que en las próximas 72 horas se tomen decisiones conjuntas con CABA, mientras el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta y sus funcionarios, parecen resistirse a la idea de una marcha atrás o establecer restricciones.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí