EL PRESIDENTE FEDERACIÓN AGRARIA DE PERGAMINO RESPALDÓ A SOLÁ Y SU IDEA DE CREAR UNA JUNTA DE GRANOS

Sebastián Campo, presidente de la Filial Pergamino de la Federación Agraria Argentina, salió a bancar la iniciativa que lanzó el ex gobernador bonaerense, Felipe Solá días atras. «El Estado debe estar presente», afirmó.

Luego de los dichos de Felipe Solá respecto a cuál es la postura que en materia de política agropecuaria tiene una parte del Frente de Todos, generó incertidumbre en el ambiente agropecuario y también en muchos productores.

En ese sentido, el presidente de la Filial Pergamino de la Federación, Sebastián Campo, consideró al pedido hecho público por Felipe Solá.

En concreto, el ex gobernador de la Provincia pidió que se evalúe la posibilidad de recrear la Junta Nacional de Granos, para regular el valor del trigo y subsidiariamente la del pan, a fin de que los productores no se vean afectados por la volatilidad del tipo de cambios o las subas del precio internacional del cereal.

Con relación a la creación de una entidad que regule la comercialización de granos, Campo señaló que “serviría siempre y cuando sea un ente transparente y serio. Voy a voy a ser coincidente con lo dicho por Sola, por lo menos parcialmente, porque consideramos que esa mesa debe estar formada por las entidades del campo y cooperativas, distinto sería si es una mesa arbitraria y que no se sepa quién la va a conformar”.

“Las veces que en la Argentina hemos tenido libertad absoluta de mercado no nos ha ido del todo bien, aunque tampoco digo que lo que manifestó Solá sea la panacea. Más allá de esto, desde la Federación Agraria consideramos, y es una de las banderas de la entidad, que el Estado debe estar presente para evitar lo que nuestro país sufre desde hace treinta años: que es la concentración en la producción y también en la tierra”, finalizó diciendo el dirigente agropecuario.

Fuente: PLN

Compartí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.