14 agosto, 2020

EMBLEMA DE BOCA / FALLECIÓ SILVIO MARZOLINI

BUENOS AIRES.- El ex lateral izquierdo, que jugó también en Ferro y el seleccionado argentino, padecía una irreversible enfermedad.

A los 79 años dejó de existir Silvio Marzolini, extraordinario futbolista que brilló en Boca Juniors y en el seleccionado argentino en la década del sesenta, luego de agravarse una grave irreversible enfermedad que padecía hace unos meses.

Su mujer Malena, sus hijos, nietos y amigos informaron la noticia mediante un comunicado en el que expresaron «un profundo dolor».

«Queremos agradecer al cuerpo médico que lo atendió y nos acompañó en todo este tiempo: Dr. Francisco Apiani, Dr. Sergio Sarquis, Dr. Hernán Novara, Dr. Fernando Rainieri, Dr. Martín Baratelli, Dr. Jorge Agular y equipo; Dr. Iván Guevara y Dr. Bruno Baldo por toda la dedicación, cuidado y respeto que tuvieron con él. Y a todo el personal y enfermería del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT)», reconoce el mensaje de su entorno.

«Al mismo tiempo agradecer al Club Ferro Carril Oeste (en donde debutó en primera división); Boca Juniors, a su presidente Jorge Amor Ameal, al club Banfield, a las peñas boquenses que llevan su nombre, a la AFA y a todos los equipos que la componen por el cariño y respeto hacia él», agrega el comunicado.

Boca, Banfield, Ferro Carril Oeste y la Liga Profesional de Fútbol publicaron sus condolencias en sus cuentas oficiales de Twitter.

Marzolini fue considerado el mejor marcador de punta izquierdo de la historia de Boca y según una encuesta realizada por la revista «El Gráfico» en 1975 entre periodistas y simpatizantes, «el mejor 3 de la historia del fútbol argentino».

AEROM NOTICIAS

Compartí