7 julio, 2020

EMERGENCIA / EL GOBIERNO OTORGA UN BONO DE 3 MIL PESOS A JUBILADOS, AUH Y EMBARAZADAS

Según lo anunció el ministro de desarrollo social, Daniel Arroyo, junto a Alejandro Vanoli, de Anses, el gobierno otorgará una suma extra para jubilados de la mínima de $3.000 y otro para Asignación Universal por Hijos y Embarazadas por 3.100 pesos (ambos por única vez). También se anunció una nueva prórroga para deudores de Anses, viandas y tarjeta alimentaria

En medio de la crisis sanitaria que está paralizando la economía el Gobierno sigue con su esquema de anuncios por sectores. En este caso, los anuncios estuvieron centrados en los sectores más postergado y fueron seis, a saber: bono de $3.000 para jubilados que cobran la mínima; bono para quienes cobran asignaciones equivalente a una AUH adicional ($3100); dos meses adicionales de gracia, abril y mayo, para los créditos de Anses; bono de $3.000 para perceptores de planes sociales; refuerzo presupuestario a comedores escolares y comunitarios para migrar a un esquema de viandas y cambio de modalidad de entrega de la tarjeta alimentaria, que será distribuida por correo.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció que se implementará un bono de $3.000 para perceptores de planes sociales (Hacemos Futuro y Salario Social Complementario) más un banco de materiales para pequeñas obras en el barrio.

“El objetivo es preservar los ingresos de la población más pobre. Junto con el bono vamos a generar unidades ejecutoras de bancos de materiales para llevar adelante obras de infraestructuras barriales en escuelas, clubes o viviendas precarias”, señaló Arroyo. “Buscamos atender a los sectores de menores recursos combinando trabajo con ingresos”, dijo.

AEROM Noticias

Compartí