26 mayo, 2020

EMPRESARIOS PIDEN AYUDA AL GOBIERNO

Mañana habría  nuevos anuncios desde el gobierno nacional.  Se reunió, hoy domingo 5 de abril el presidente Alberto Fernández y el titular del Banco Central Miguel Ángel  Pesce.  

 Se cree que a partir del  lunes 13  abrirían los  bancos en un esquema de emergencia. Esto es con su capacidad reducida al estilo de cómo están funcionando por la crisis de la pandemia de coronavirus los supermercados. Con menos personal, extremando medidas de higiene y seguridad. Los bancos estarían  abiertos para todas las operaciones financieras.

Alberto Fernández ha instruido a Pesce para comenzar con una campaña de difusión  del uso y entrega de tarjetas de débito a quienes aun no las tienen o por algún motivo no la están usando. También pidió  el presidente, una campaña para difundir el uso masivo del Home Banking.

 Los empresarios argentinos están expectantes,  en que entre  los anuncios del presidente se contemplen medidas de auxilios a las empresas. Más allá de los ya anunciados la semana pasada en cuanto a  medidas de carácter financiero. Esto es otorgar  créditos a las empresas con tasas de 24%. La medida de salvataje financiero incluiría también a pequeños empresarios.  Los bancos analizaron como diseñar los créditos a pequeñas y medianas empresas y se dieron con una imposibilidad. La garantía. No están estas empresas chicas en condiciones de ofrecer garantía para la line crediticia. El gobierno a través del Fondo de Garantía será quien brinde  a los bancos las garantías a las PYMES.

Puede ser que este tipo de  beneficio a empresas se amplié para aquellos que no estaban calificando por ser más pequeñas. La finalidad con la que se pensó las líneas de créditos fue para que los empresarios paguen sueldos y de esta manera preservar fuentes laborales.

Los empresarios esperan medidas de salvataje que incluya quita de impuestos. A pesar que el gobierno no dijo nada sobre este tema,  hay una situación que se está dando de hecho. Y es que los  empresarios  no están  pagando los impuestos. Ellos dicen que no pueden hacer frente al pago de impuestos debido a la inactividad del sector. Por lo que ya se registran  bajas en las recaudaciones del estado. Lo que puede ocurrir es que AFIP alargue las fechas para las moratorias que estaban cerrando al momento que se declaró la crisis sanitaria en el país.

FOTO: CEDOC

Redacción: AEROM NOTICIAS

Compartí