27 septiembre, 2020

ENCUESTA / ALBERTO F. CON UNA VALORACIÓN CERCA DEL 60 %

BUENOS AIRES.- Además, más del 70% sigue apoyando la política del gobierno para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Según una encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica CELAG sigue muy alta la valoración positiva que la sociedad tiene del presidente Alberto Fernández. El 62% considera que es un presidente fuerte, que tiene un liderazgo propio. Además, el 74% respaldo su política contra el coronavirus.

Además, el 58% de los argentinos creen que la falta de independencia es el principal problema del Poder Judicial. Así se desprende de la encuesta realizada en el mes de agosto. La encuesta está basada en 2.000 entrevistas telefónicas en 18 de las 14 provincias del país. CELAG fue uno de las pocas consultoras que acertó el resultado electoral de 2019.

Además, los consultados coincidieron (un 65%) en que la prioridad debe ser evitar el colapso del sistema de salud, lo cual «es prioritario frente a la crisis económica». Por otra parte, nueve de cada diez personas evalúan de forma positiva a los científicos del sector de la salud, convirtiéndolos en el actor social más valorado del país.

En términos de ayudas económicas por la pandemia, un 65% de la ciudadanía estaría de acuerdo en que el Estado otorgara un sueldo permanente por el valor de la canasta básica para todos los ciudadanos.

En cuanto a preferencias electorales, con los comicios legislativos previstos para 2021, el Frente de Todos se ubica en el primer lugar, con un 37% de respaldo, seguido por Juntos por el Cambio, con un 23%.

AEROM NOTICIAS

Compartí