Economía

ENCUESTAS 2020: ALBERTO FERNÁNDEZ Y AXEL KICILLOF, CON UNA ALTA IMAGEN POSITIVA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Tras el férreo debate por la ley impositiva, la figura del presidente y del gobernador mantienen la aprobación de una inmensa mayoría en la provincia.

A poco más de un mes del comienzo de la gestión del Frente de Todos, tanto Alberto Fernández como Axel Kicillof mantienen una alta imagen positiva en tierra bonaerense. El amplio respaldo se mantiene pese a los intentos de los medios opositores que buscaron desgastar la figura de ambos dirigentes prácticamente desde el primer momento, y en particular a raíz de la «reforma impositiva» del gobernador de la provincia de Buenos Aires.

La encuesta fue realizada por ANALOGÍAS, entre los días 11 y 12 de enero, en la provincia. Su objetivo fue «conocer el estado de la opinión sobre el desempeño de los Gobiernos Nacional y Provincial», y en particular, «el modo en que incidieron los acontecimientos que rodearon la sanción de la Ley Tributaria».

«Ambos líderes vuelven a presentar mayores niveles en los puntos de aprobación moderada», expresaron desde la consultora, aunque distinguen a la figura del presidente que llega a tener 10 puntos más que el gobernador.

En el caso de Alberto Fernández, la imagen positiva es del 69%, y Kicillof alcanza el 57.9%.

Otro punto importante de la encuesta son las «expectativas sobre el desenvolvimiento de la economía» que también permanecen con diferenciales positivos y que reflejó que un 50% «cree que mejorará» la situación en el país.

Fuente: El destape

También te puede interesar