26 mayo, 2020

ENOJO EN LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS POR BENEFICIO CONCEDIDO A GENOCIDAS

BUENOS AIRES.- Le otorgaron prisión domiciliaria a un genocida. Se trata de Carlos Capdevila,  cuenta con por lo  menos tres condenas por violación de los derechos humanos, cometidas en el centro clandestino de detención que funcionó en la ESMA. El genocida recibió en 2011  condenas por   20 y 15  años de prisión. Estas condenas se sumaban a una de 10 años que ya estaba cumpliendo.

A pesar de que los delitos de lesa humanidad como los de crímenes violentos no son los recomendados para otorgar beneficios de domiciliarias.  Interpuesto un pedido por la defensa del  represor Capdevila  y a pesar que el fiscal Leonardo Filippini  se opuso a la domiciliara por considerar que el preso tenia garantizado un buen trato en el penal. El juez federal  Ogligado   le concedió prisión domiciliaria. El juez tuvo en consideración para su dictamen que el represor Capdevila estaba incluido en un listado de 1.280 presos  considerados de alto riesgo de contagio  de covid-19, por el  Servicio Penitenciario Federal.

 La medida dictada por Obligado sucintó enojo entre los familiares de víctimas del terrorismo de estado y de las organizaciones de derechos humanos. Norita Cortiña , Madre  Linea Fundadora, muy enojada dijo hoy en medios periodísticos  “la Justicia está medio equivocada. No tiene en cuenta que hubo juicios, que se cometieron crímenes horrorosos de lesa humanidad, que nos siguen ofendiendo además del daño que hicieron”  y continuó “si tiene mido porque están hacinados en la cárcel que los separen y les den lavandina, jabón y alcohol en gel para que mantengan su higiene”. Norita Cortiña con 90 años de edad y 48 de lucha salió indignada a criticar lo resuelto por la Justicia Federal.

Carlos Capdevila es medico partero, se desempeño en el centro clandestino de detención de la ESMA como partero. Se lo juzgo y condenó por apropiación indebida de menores, aplicación de tormentos y otros delitos de lesa humanidad. Su pena la cumplía en la Unidad 31 de Ezeiza.

FOTO: Infobae

Redacción: AERON NOTICIAS

Compartí