13 julio, 2020

ENTRE EL AVANCE DEL COVID-19 Y LAS PROTESTAS POR LA VIOLENCIA RACIAL DE LA POLICÍA EN EE.UU.

EE.UU.- En lo que va de la Pandemia en Estados Unidos  van 1.852.561 casos positivos de contagios en covid-19. Los fallecidos son 107.191 mientras que los recuperados llegan a 479.258.

Estados Unidos a comenzada la reapertura de algunos estados a pesar que las muertes y contagios por covid-19  los  pone primero en el mundo.

En las calles de Nueva York se pueden ver filas de personas para recibir alimentos. Esto pasa por ejemplo en Chinatiwn largas filas para recibir donaciones de alimentos  a lo largo de  Mott Street. Por la crisis desatada por la pandemia de covid-19.

En las últimas 24 horas EE. UU. Tuvo 1.081 fallecidos por el covid-19.Aun así las cifras más altas la tuvo Brasil que se conforma como el nuevo epicentro global de la pandemia en los últimos días con un récord diario el martes último con 1.262 muertos.

Todo el mundo se entero en la semana pasada que la indignación ganó las calles de todo el país del norte a pesar del miedo al contagio del covid-19.

Decenas de miles de personas tomaron las calles para protestar por la desigualdad racial y la violencia institucional por parte del la policía. Esta la gente furiosa por la muerte del ciudadano negro George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

FOTO: REUTERS/ JEENAH MOON

Redacción: AEROM NOTICIAS

Compartí