12 julio, 2020

ES MUY IMPORTANTE QUE PARA EL CONTROL DE LA PANDEMIA EL GOBIERNO UNIFIQUE CRITERIOS CON TODAS LAS PROVINCIAS

BUENOS AIRES.- Se va a prolongar la cuarentena, aunque aún no  se sabe cuál será la próxima fecha tope, es imprescindible  que entre los próximos anuncios del gobierno,  se incluyan medidas que unifiquen las medidas de prevención y control del coronavirus en todo el territorio argentina.

De las  reuniones que se dieron entre el gobierno central y los intendentes del cono urbano  en los últimos días  se supo que estos pidieron al presidente que los negocios (supermercados, panaderías, almacenes)  cierren a  las 17 hs. Para poder controlar con mayor eficacia la circulación de personas.  

En la provincia de  San Luis, se impuso como medida de control y restricción de circulación de personas, una modalidad para los supermercados. En esta provincia pueden salir a hacer compras lunes miércoles y viernes los ciudadanos con terminación par en sus documentos de identidad y los martes jueves y sábado los de terminación impar. Medida similar adopto Chubut salvo que los días sábados, los supermercados están cerrados, para limpieza y desinfección de los mismos.

Catamarca adopto la restricción de circular sin  barbijos. Esta obligatoriedad del barbijo es una medida bastante controvertida, por dos motivas, por no ser una medida muy efectiva y porque se está pidiendo que no se utilicen en forma masiva en la población para dejarlos disponibles para personal de salud, personal  limpieza de centros médicos y personal de seguridad. Ya que estos trabajadores están expuestos permanentemente a focos de contagios.  

Redacción: AEROM NOTICIAS

FOTO: Télam

Compartí