26 mayo, 2020

ESCÁNDALO / CRISTINA RECLAMO POR LAS PRESIONES DEL MACRISMO A UNA JUEZA EN LA CAUSA MEMORÁNDUM

CRISITINA FERNANDEZ Y HECTOR TIMERMAN

BUENOS AIRES.- La vicepresidenta, Cristina Fernandez, volvió a encender las redes tras replicar las declaraciones de la jueza de la cámara de casación penal, Ana María Figueroa, que contó las presiones que recibía de un representante del macrismo para obtener fallos en contra de adversarios políticos.

En Twitter, Cristina publicó «Acabo de escuchar en @AM750 a la jueza Ana María Figueroa de la Cámara Federal de Casación Penal, contando cómo fue presionada por Juan Bautista Mahíques, exconsejero de la Magistratura por el Ejecutivo en el gobierno de Mauricio Macri, en el marco de la causa memorándum de Irán”.

La vicepresidenta dijo: «Creo que a quienes fueron privados ilegítimamente de su libertad durante meses en esa causa, otros fantasmas deben haber atravesado sus pensamientos», al tiempo que recordó el rostro del Canciller Hector Timerman, que estando enfermo de cáncer, no se le permitió tener un tratamiento digno en otro país, porque no se lo otorgó el permiso de salida.

Cristina, también hizo alusión a Horario Rodriguez Larreta y sus pensamientos tras enterarse que “quien propuso y designó a Juan Bautista Mahíques como Fiscal General del poder judicial de la ciudad de Buenos Aires, aprieta a jueces y juezas para obtener fallos a la carta”.

El silencio de los medios hegemónicos

Cristina apostó que mañana Domingo, ninguno de los principales medios de Argentina lo mostrará en su tapa, «apuesto mil a uno a que no», vaticinó.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí