7 julio, 2020

ESCÁNDALO / GERIÁTRICO CON CONTAGIO MASIVO DE COVID-19

BUENOS AIRES.- En un geriátrico del barrio de Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires se detectaron 14 casos de contagios por coronavirus  y por lo menos 5 casos sospechosos. Las autoridades del geriátrico brillan por su ausencia. No atienden el teléfono ni a familiares de los ancianos internados ni a las autoridades provinciales.

El personal que da la cara a la prensa y a los familiares que se llegaron al lugar, es un tal  Luis el mismo manifestó estar a cargo del lugar y estar infectado por el COVID-19. Ya son siete  ambulancias las que se llegaron al geriátrico para trasladar a los contagiados. También llego con el SAME su titular el Dr. Alberto  Crecenti y manifestó que se llego al lugar para hacerse cargo del geriátrico dado el abandono de sus dueños.

El geriátrico en cuestión es el INCA y en estos momentos está llegando el SAME para hacerse cargo de la situación,  ya que en el geriátrico no hay ningún responsable a cargo. Solo están cuatro asistentes en el lugar.

Los ancianos se encuentran en situación de abandono. El SAME se hará presente para evacuar el lugar. Trasladar a una clínica los infectados y disponer el aislamiento de los restantes. También será primordial  abrir  una investigación epidemiológica,  para entender el circuito del contagio. Esto es el vector por donde llego el virus del covid-19 al geriátrico INCA y determinar cuál es el total de personas que podrían estar afectadas por  la medida de aislamiento.

Además de los adultos mayores internados hay que indagar cuál es la situación del  personal médico, de limpieza, administrativos, operadores y parientes que pudieran estar infectados.

Ya se está disponiendo lugares de internación en el Hospital Pirovano  para realizar el traslado de los ancianos del geriátrico.

La ciudad dice que desde el geriátrico no los atienden. Los ancianos están contagiados y abandonados. Se va a disponer el traslado masivo  y se va a disponer una intervención del geriátrico. Este es un foco de irresponsabilidad.

FOTO: C5N print de pantalla  

Redacción: AEROM NOTICIAS

Compartí