14 agosto, 2020

ESPAÑA “LA CARAVANA DE LA LIBERTAD” EN CONTRA DEL GOBIERNO DE SÁNCHEZ

MADRID.- La gente a salió a protestar masivamente en las calles de Madrid. Están cansados  de la cuarentena y quieren poder salir libremente a las calles. La convocatoria surgió desde el partido ultra Vox, que aprovecha el malestar general por la administración de Pedro Sánchez.

Algunos quieren salir para poder trabajar, la crisis económica que desato el coronavirus llevo a que miles de españoles se vean obligados a solicitar subsidios del estado para poder comer. Y los comercios quieren abrir sus puertas.

En España el ciudadano que no cumple la cuarentena obligatoria,  debe pagar una abultada multa. Pero esto no evito hoy que la marcha en  protesta contra el gobierno sea multitudinaria.

Solo en Madrid hoy hubo  6.000 automóviles y motos que salieron en protesta colapsando el transito.

Auto denominada “la caravana de la libertad” pidieron  la renuncia de Pedro Sánchez aludiendo  la impericia con la que manejo la crisis por la pandemia de covid-19.

Unos 15mil manifestante se juntaron en el centro de Madrid,  un día donde la cuarentena está en fase 1 y la circulación de personas está restringida. Y el uso de barbijos es una obligación.

 La Plaza de Cibeles se colapso de autos de todos los tipos y modelos aunque llamó la atención la cantidad de autos de alta gama. Todos saben que Vox cuenta con militantes en la alta sociedad española.

La modalidad de la convocatoria fue ir en vehículos a  la marcha en protesta al gobierno español. Esto fue pensado  para evitar el contacto directo de persona a persona para evitar que la marcha provoque un rebrote del covid-19.

Pero al final todo se desbordo, el buen clima alentó a que los manifestantes salgan de sus vehículos y se rompa con el aislamiento comunitario. No se pudo respetat una distancia adecuada para evitar contagios.

Solo la guardia municipal estuvo para tratar de contener a la multitud y exigirles el uso del barbijo. Lo que por supuesto fue insuficiente dada la cantidad de manifestante y sus proximidades unos de otros.

En la marcha se pudo ver a los máximos dirigentes del Vox que estuvieron en un autobús sin techo desde donde saludaban a la multitud.

Entre ellos se pudo distinguir al presidente de Vox Santiago Abascal, a Javier Ortega Smith, Iván Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio y Macarena Olona.

En la Plaza Colon Abascal dio  un discurso dirigido a sus adeptos que fue trasmitido en directo por EsRadio y El Toro TV. El dirigente máximo del Vox criticó al Vicepresidente Pablo Iglesias a quien acusó de “nuevo comunista de coleta larga y entendimiento corto” y alentó a sus seguidores a no abandonar las calles y sostener la protesta a diario contra el Gobierno más allá de las “multas ilegales”. Abascal  en este punto fue prudente y pidió que se cuiden de los contagios, manteniendo las medidas de seguridad para evitar un rebrote del covid-19.

A pesar que la gran mayoría de los marchantes lo hizo de forma pacífica, se presentaron disturbios y ataques de parte de los manifestantes a medios periodísticos.

 Un reportero grafico de La Razón sufrió ataques y la ruptura de su cámara que al ir a parar al suelo rompió el objetivo. Otro que sufrió acoso y malos tratos fue el equipo de TVE.

No solo en las calles de Madrid se pudo ver marchar a los simpatizantes del Vox. También lo hizo Castilla, León y Cataluña.   

FOTOS: Jaime Villanueva/ ATLAS

Redacción: AEROM NOTICIAS

Compartí