30 mayo, 2020

FELIPE SOLA: «CREO QUE EZEIZA CERRARÁ LA SEMANA QUE VIENE»

BUENOS AIRES.- El Canciller argentino, Felipe Solá dijo: «creo que Ezeiza cerrará la semana que viene».

A raíz de la pandemia que vive todo el mundo por la expansión del Coronavirus, el Canciller Felipe Sola adelantó las posibles medidas que están en carpeta del presidente Alberto Fernandez,

Felipe Solá adelantó que el país “se va a cerrar”, además sostuvo que la intención del gobierno nacional es que “la cantidad de gente que se quede afuera será la mínima posible”.

Como Prioridad el operativo sanitario en los aeropuertos.

Solá, destacó que se busca que el “operativo sanitario” no se vea desbordado por miles de pasajeros que llegan al mismo tiempo a los aeropuertos, los operativos de repatriación deben ser «bajo el punto de vista riguroso desde lo sanitario… No se pueden traer diez aviones de golpe, porque complica el operativo sanitario… Uno trae gente y trae virus. No queremos que Ezeiza se agolpe la gente y se pueda resentir el operativo sanitario», dijo el canciller, en una entrevista por radio Mitre.

Repatriación

Sobre la repatriación de ciudadanos que se encuentran varados en otros paises, el presidente de Aerolineas Argentinas, dijo que hay 35 vuelos especiales desde Madrid, Miami, Brasil, Colombia, Cancún (México), y Lima (Perú).

Aerolíneas lleva más de 8000 pasajeros transportados como vuelos de repatriación urgente, se estima que aun quedan unos 20 mil Argentinos en el exterior. Los cuales, al llegar deberán hacer el aislamiento obligatorio por 14 días.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí