13 julio, 2020

FUE DADO DE ALTA GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA. SE ENCUENTRA BIEN DE SALUD Y CON GANAS DE COMENZAR SUS ACTIVIDADES

BUENOS AIRES.- Ayer al medio día fue internado el Ministro Ginés García González  en el Sanatorio Otamendi.

A raíz de este suceso se especuló,  el resto del día de ayer,   sobre la salud del Ministro. Desde que tenía coronavirus hasta un ataque cardíaco.

Hoy el Ministro de salud fue dado de alta y dice que está perfectamente, que se va  de inmediato a retomar sus funciones.

Saliendo con su vehículo del estacionamiento del sanatorio,  Ginés respondió preguntas a la prensa. Dijo “soy cabeza dura” haciendo referencia a su buen estado de salud. También confirmo que no le realizaron testeo por el covid-19. “No hubo razones  para hacerme el hisopado” “estoy bien, soy  un cabeza dura”.

Consultado sobre cómo ve la situación sanitaria del país en relación a la pandemia por el covid-19. Ginés González explico que “no estamos aun en el pico (de la pandemia), aun la estamos esperando calculo para la segunda semana de junio”

Ginés GonzÁles García alerto ayer por la mañana cuando estaba desayunando  un “hormigueo en el brazo izquierdo” de pronto no podía mover su  brazo para levantar la taza de café.  

Decidió dirigirse al Sanatorio Otamendi donde le realizaron distintos estudios para definir que le había sucedido. Contó que de paso se fue a realizar un cheque  que tenía pendiente por una cirugía que le practicaran un año atrás.

Después de que le practicaran los análisis clínicos y tomografías computarizadas, el Ministro de Salud de la Nación fue dado de alta.

Por suerte el hormigueo en el brazo fue producto de una parestesia distal por un antiguo derrame cerebral del que le quedo con secuela un pequeño coagulo., un hematoma subdural.

Ginés contó  en Telenoche,  que la parestesia distal, que es debilidad en una o varias  de las extremidades por alguna afección neuronal,  en este caso en el brazo izquierdo del ministro,  fue producto de una antigua lesión que no fue detectada en su momento y de la que al parecer quedo un pequeño coagulo.  Que fue el que ocasión la debilidad muscular. Le dijeron en el sanatorio que por ahora no será necesario realizar intervención quirúrgica.

Ginés seguirá  en observación periódica y con indicaciones  de nuevos estudios. Pero todo esto no le impedirá seguir cumpliendo con sus deberes de Ministro de Salud de la Nación.

Al Ministro no  le realizaron hisopado en el sanatorio. Para Ginés no había razón alguna para realizarse el testeo por covid-19. Los que se deben reservar para personas que presenten alguno de los síntomas o por relación estrecha con alguien a quien este infectada.

FOTO: Misiones Online

Redacción: AEROM NOTICIAS

Compartí