3 diciembre, 2020

FUERTE INVERSIÓN DEL GOBIERNO PARA DAR CONECTIVIDAD EN UNIVERSIDADES

El Ente Nacional de Comunicaciones informó que se utilizará el fondo del Servicio Universal en el Programa de Acceso a Conectividad para Instituciones pública.

Con la continuidad de la actividad desde los hogares, el Gobierno invertirá $ 2.000 millones del fondo del Servicio Universal que administra el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en el Programa de Acceso a Conectividad para instituciones públicas. El plan fue presentado por el organismo a representantes de las universidades nacionales.

«Hay una decisión política del Gobierno nacional y Enacom de utilizar los fondos de los programas de conectividad para llevar internet a todo el país y por supuesto las universidades están incluidas en esta agenda» afirmó el vicepresidente del Enacom, Gustavo Lopez, en un encuentro virtual con los representes de las casas de estudio. En esa línea, el funcionario remarcó que la pandemia «llevó a consolidar la virtualidad, que llegó para quedarse, por lo cual el acceso a redes se convirtió en prioritario y fundamental”.

En tanto, los representantes universitarios solicitaron avanzar en el incremento y la mejora de la cobertura wi-fi en las universidades, desarrollar y expandir el piso tecnológico, y continuar con gratuidad para la navegación en los portales del Ministerio de Educación.

Allá por abril- cuando recién daba inicio el aislamiento social, preventivo y obligatorio- el Enacom y el Ministerio de Educación gestionaron con las empresas prestadoras de servicios de telefonía e Internet la gratuidad para uso de datos móviles en el acceso de los estudiantes a las plataformas educativas de las universidades nacionales.

Además, propusieron dar prioridad para la implementación del programa a una universidad por cada zona en las que se divide el sistema de educación superior del país.

Compartí