10 julio, 2020

GINES GONZALEZ DIJO QUE COMPRARAN 50 MIL REACTIVOS MAS PARA DETECTAR CORONAVIRUS

BUENOS AIRES.- En su ultima reunión en la cámara de diputados de la nación, ante los diferentes bloques políticos partidarios, el ministro de Salud de la Nación, Gines Gonzalez Garcia, adelantó que el gobierno nacional comprará 50 mil reactivos para la detección del COVID-19.

El ministro es partidario del aislamiento total, aseguró que se lo solicitó al presidente Fernández, en tanto, el mandatario prefirió, ir el gradualismo, aunque en el transcurso del día se impondría el pedido inicial del ministro Gonzalez Garcia.

Según la OMS, el único laboratorio habilitado para la realización de los test de enfermedades infecto-contagiosas es el Instituto Malbran, sin embargo, a partir de mañana viernes se capacitará y enviará equipamiento tecnológico para ciudad y provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Chaco. Luego estos laboratorios estarán entre los primeros que podrán realizar sus propios diagnósticos.

El reclamo de las provincias

El resto de las provincias reclaman poder hacer los análisis del COVID-19. En tanto, el ministro de Salud dijo que «recién podrán hacerlo cuando lleguen los reactivos» para detectar el virus y la fecha estimada será a fines del mes de marzo.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí