13 julio, 2020

GUZMÁN: «ESTAMOS BAJO UN ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD, NINGÚN ACREEDOR A DECLARADO A ARGENTINA EN MORA»

BUENOS AIRES.- El ministro de economía, Martín Guzmán, hizo referencia a las negociaciones llevadas adelante con los bonistas de letras bajo legislación extranjera.

negociando. Hasta el momento, ningún acreedor ha declarado a Argentina en mora”

También, recordó que «el riesgo país era excesivamente alto», y puntualizó que «la Argentina ya no tenía acceso al mercado crediticio internacional».

«Esta situación no ha cambiado. Lo que hicimos fue establecer un proceso ordenado de resolución de crisis. El Congreso nos permitió seguir pagando con reservas», afirmó Guzmán.

Puso de relieve, además, que, «en este proceso, hubo una implicación constructiva con el Fondo Monetario Internacional, que participó en la evaluación de nuestra capacidad de pago y declaró que la deuda argentina era insostenible».

«Hicimos una oferta pensando en la sostenibilidad: lo que Argentina quiere es redefinir sus compromisos de una manera que pueda cumplir», sostuvo el ministro, quien precisó: «Hemos avanzado en el proceso de normalización de las tasas de interés, y queremos reducir el valor, que es, en promedio, 7,5% en dólares, a algo que podamos sostener».

Señaló que «hubo una parte de los acreedores que siguieron, y una parte que no lo hizo», y agregó que «la negociación continúa».

Los plazos para negociar se acercan a su final, el ministerio de economía juega todas las cartas, por su parte Alberto Fernandez, logró el apoyo de los más importantes líderes mundiales, la renegociación de la deuda, para ser llevada a valores sostenibles y pagables, es la clave que definirá la vida de millones de argentinos y la posibilidad cierta de una recuperación económica.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí