30 septiembre, 2020

HABRÁ DESCUENTOS EN COMPRA DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA BENEFICIARIOS DEL PROCREAR

Serán unas 50 ferreterías, corralones y casas de sanitarios y de electricidad, que ofrecerán los descuentos de hasta un 20%.

Casi en paralelo con el lanzamiento del programa Precios Cuidados para la Construcción que anunció el presidente, Alberto Fernández, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat sumó a esta iniciativa un lista de materiales disponibles en distintos corralones y comercios con descuentos de hasta 20% para los beneficiarios del plan Procrear. El Gobierno viene de relanzar el programa que apunta a mejorar las condiciones del urbanismo.

Serán unas 50 ferreterías, corralones y casas de sanitarios y de electricidad, que ofrecerán los descuentos. Entre ellas se encuentran Pinturerías Rex, Del Centro, Prestigio, Easy, Blaisten y Sodimac y decenas de corralones, entre otras. La ministra María Eugenia Bielsa había señalado que acordaron mejores condiciones de precios con las distintas empresas proveedoras de insumos, los mecanismos de distribución y la posterior venta en corralones, ya que tanto el Estado como el sector privado van a garantizar volumen de obra.

Precios Cuidados

Esta iniciativa se suma al lanzamiento de Precios Cuidados, que propone una reducción del 5% promedio en el precios de los materiales. Este programa fue diagramado por la Secretaría de Comercio Interior y su listado incluye 93 productos, de 17 rubros para la obra gruesa y de terminación.

Con respecto del programa, Bielsa sostuvo que “es algo en lo que venimos trabajando desde hace un tiempo y este es un primer avance con materiales para la construcción, con un descuento de un 5 por ciento y disponible en 500 sucursales para toda la población”.

“El PROCREAR es una excelente marca, que se demuestra en las más de 9 millones de visitas a la página web para analizar las líneas existentes. El 30 de septiembre se realizará un nuevo sorteo para la rama de créditos y ya comenzó la inscripción para la rama de ampliación y construcción a través de líneas hipotecarias, con montos de 1.5 millones y 3.5 millones, respectivamente”, detalló Bielsa

Los productos incluidos son aberturas, arena, cal, cemento, cerámicos y porcelanatos, chapa, grifería, hierro, ladrillo, pinturas, placa de cemento, placa de yeso, productos de aislación e impermeabilización, de electricidad, de iluminación, sanitarios y yeso.

Compartí