25 mayo, 2020

HALLAN EL CUERPO SIN VIDA DEL JOVEN TUCUMANO DESAPARECIDO. LO ARROJARON A UN PRECIPICIO EN ANDALGALÁ

TUCUMÁN.- Fue hallado sin vida Luis Armando Espinoza el joven que se encontraba desaparecido en la provincia de Tucumán desde el 15 de mayo pasado. Desapareció en la localidad de Monteagudo, luego un episodio en el que personal policial y al menos un vigía se ensañaran con él y con su hermano Juan.

El cuerpo fue hallado dentro de un barranco a 150 metros de profundidad en cercanía del límite entre Tucumán y Catamarca.  Luis estaba del lado catamarqueño Andalgalá. El hallazgo se logro  en una misión conjunta entre la policía judicial y la fiscalía de la provincia de Tucumán.

Personal policial judicial se colgó de un arnés para poder llegar hasta donde se hallaba el cuerpo de Luis Espinoza. El cual se encontró a   150 metros de profundidad, dentro de una bolsa negra que cubría su cuerpo y una blanca cubrieron la cabeza.

Están detenidos por la desaparición de Luis Espinoza 9 policías de la comisaria de Monteagudo de la  provincia de  Tucumán y un civil. Dos de los policías detenidos rompieron el pacto de silencio y comenzaron a aportar detalles para esclarecer el crimen.

El día en que desapareció Luis Espinoza, un grupo de policías de la comisaria de Monteagudo llegaron hasta donde se encontraba Luis y su hermano Juan. Una cancha de carrera de caballos. Los policías los acuso a ambos hermanos Espinoza de violar  la cuarentena para realizar carreras de caballos  clandestinas. A pesar que los vecinos negaran la actividad denunciada por los efectivos y de que Luis explicara que solo regresaban de cobrar sus haberes ya que se desempeñaban como peones rurales.  Los policías le cayeron encima a Juan a golpe de puños y patadas. Luis intento ayudar a su hermano de los ataques de la policía, lo que provocó una refriega con los efectivos policiales. En definitiva todo concluyo con la detención de Luis que fue “trasladado” a la comisaria de Monteagudo en el móvil policial.

Pero Luis no aparecía, por lo que su familia se dirigió a la comisaria de Monteagudo a radicar la denuncia que los efectivos no quisieron tomarla.

Los familiares y vecinos siguieron buscándolo todos estos días, a ellos se sumaron organismos de DDHH y tomo intervención una Fiscalía.

Hasta que hoy luego de intensas búsquedas de la policía judicial, amigos, vecinos y familiares apareció el cuerpo sin vida de Luis Armando Espinoza en un precipicio entre Andalgalá (Catamarca) y Alpachiri (Tucumán)

La Fiscalía interviniente, a cargo de la Dra. Mónica García de Targa,  pidió al Equipo Científico De Investigaciones Fiscales (ECIF) rescatara el cuerpo encontrado en Alpachiri ya que todo hacía indicar que se trataba de Luis Espinoza de 31 años de edad oriundo de la localidad de Melcho del departamento de Simoca. A la fiscal le preocupaba preservar todas las pruebas del Hallazgo que pudieran servir para esclarecer el crimen.

Lo que complica la investigación y el esclarecimiento  del crimen, es el hecho que el cuerpo fuese arrojado del lado de Catamarca.  Por lo que se vuelve confuso,  la competencia judicial y donde quedará radicada la causa.  

FOTO: redes sociales

Redacción: AEROM NOTICIAS  

Compartí