10 julio, 2020

HAY 56 CASOS DE CORONAVIRUS EN ARGENTINA: ¿CUÁLES SON LAS PROVINCIAS AFECTADAS?

Capital y provincia de Buenos Aires registran la gran mayoría de los casos.

 

El distrito con mayor número de casos es la ciudad de Buenos Aires, donde se registran casi la mitad del total, con 27 sobre los 56 casos confirmados hasta ahora.

El otro distrito con una cantidad significativa de reportados es la provincia de Buenos Aires, que tiene doce hasta ahora. Chaco tiene siete casos, uno de ellos mortal, Córdoba tiene tres y Tierra del Fuego dos.

En tanto, Entre Ríos, Río Negro, San Luis y Santa Fe, con un caso cada uno, completan el panorama. De esos distritos, sólo CABA, Buenos Aires y Chaco presentaron contagio local; el resto sólo pacientes que habían viajado a zonas de riesgo.

Respecto a la procedencia de esos pacientes confirmados que fueron traídos desde el exterior, se registraron afectados que llegaron de ocho países distintos en cuatro continentes. La mayoría de los casos tienen origen europeo: 21 personas llegaron de España infectados por el coronavirus, mientras que trece lo hicieron desde Italia, dos de Francia, uno de Alemania y uno de Reino Unido. Además, cinco casos reportados llegaron desde los Estados Unidos y dos de Israel. Por último, uno de los informados había viajado por Turquía y Egipto antes de regresar, enfermo, a la Argentina.

Fuente: PLN

Compartí