7 julio, 2020

INCENDIO Y TRAGEDIA EN VILLA CRESPO EN EL DÍA DEL BOMBERO. DOS MUERTOS

CABA.- Conmoción en la ciudad de Buenos Aires por un  incendio en el centro de Villa Crespo en la  Ciudad de Buenos Aires dejo atrapado entre sus escombros dos  bomberos.

Una perfumería de Villa Crespo ubicada entre Corrientes y Scalabrini Ortiz  prendió fuego en su interior y tuvo dos explosiones. Ni bien comenzó pasadas las 17 y 30 horas  acudieron los bomberos al lugar,  cuya destacamento esta a cuadras del lugar del siniestro.

En la segunda explosión en la perfumería dejo atrapado a dos bomberos entre sus escombros y al menos 15 fueron heridos por la explosión. Los agentes fueron trasladados en helicóptero del 911 hacia  los hospitales Churuca, Fernández Zubizarreta y Durand.

Tras desplegar un operativo con la anuencia del SAME y policía de la provincia además de BEE  (Brigada especial explosivos) y la división bomberos, en un intento de rescatar a los bomberos  que fueron heridos por la primera explosión los sorprendió una segunda explosión.

 Justo en el lugar y a copos metros del local sobre la calle se encontraba el jefe del SAME el Dr. Alberto Crescenti quien dijo a medios periodísticos “Mientras levantábamos a los bomberos nos agarro una segunda explosión” “estábamos atendiendo a los heridos que dejo la primera explosión cuando nos sorprendió la segunda,  Nacimos de nuevo. La peor parte la llevaron bomberos que estaban adentro fallecieron”.

 El encargado del edificio dice que sintió olor a gas. Trascendió que las explosiones pudieron ser producto de desperfectos eléctricos.  

El incendio al parecer se inicio en el subsuelo de la perfumería ubicada en el primer piso de un edificio de 14 pisos  en Corriente 5246. De inmediato personal de bomberos de la estación 6ta de la Ciudad acudieron a apagarlo.

Al momento de la  segunda explosión en el lugar  se encontraba el titular del SAMEC a metros de la perfumería antes del secundo impacto que lo sorprendió a mitad de la calzada de Corrientes ” impacto tremendo” ” la onda expansiva alcanzo a toda la avenida” “siento que “nacimos de vuelta”  según declaró a medios periodísticos el titular del SAME Alberto Crescenti.

Los bomberos que fallecieron en el lugar son: Ariel Gastón  Vázquez y Maximiliano Firma Paz los dos se desempañaban en la estación sexta. Ariel Gastón Vázquez revestía el cargo de Comandante Director de Planeamiento y Desarrollo en tanto Maximiliano Firma Paz era el Subcomisario del destacamento.   

FOTOS: TÉLAM

VIDEO: C5N

Redacción: AEROM NOTICIAS

Compartí