7 julio, 2020

ITALIA /LA VIDA DESPUÉS DE LA PANDEMIA. LA NUEVA NORMALIDAD ¿DE QUE SE TRATA?

En Italia bajó la cantidad de muertos por coronavirus que se registran por día de  900 que se venían reportando. Hoy y desde las últimas 24  horas  bajaron los decesos de infectados con covid-19, se produjeron  un poco mas de 200 nuevos fallecimientos.

Las regiones del país de Italia no son homogéneas en términos epidemiológicos. No tiene las mismas tasas de contagio de covid-19.  Por eso se están reabriendo parcialmente los comercios en regiones con poco contagio.

 Esto es lo que el mundo está llamando “la nueva normalidad”. Los restaurante comenzaron a abrir ellos solo pueden vender comida los clientes no pueden quedarse en el local y ocupar una mesa. Y como ellos muchos comercios de bienes y servicios que deberán extremar los cuidados en mantener sin que se produzcan conglomerados. El l ingreso en los locales públicos es limitado. Mientras ingresa un grupo reducido de personas otros esperan en las entradas de los negocios para ser atendidos.

 Siguen  siendo obligatorios uso de barbijos y extremar  las limpiezas de manos y superficies con alcohol o cualquier desinfectante que inhiba la permanencia del virus de la pandemia activo al contagio.  

Las personas circulan por espacios comunes respetando el metro y medio de distancia entre unos y otros.  

 La pandemia transformo para siempre el modo en el que nos comportamos en el mundo. Al menos mientras esperamos que la ciencia médica  descubra la vacuna que nos libere del confinamiento.

Dentro de las regiones que lo permitan,  porque disminuyeron considerablemente los casos de contagios o no se registran nuevos,  las personas podrán circular dentro de esa  zona.

FOTO: AP

Redacción: AERON NOTICIAS

Compartí