26 mayo, 2020

KICILLOF NEGOCIA PARA QUE LA PROVINCIA NO ENTRE EN DEFAULT

LA PLATA.- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, busca evitar el default de la deuda. El plazo vence a las 17 horas del día de hoy.

Kicillof califica como «sostenible» la oferta realizada a los bonistas, con una quita de 55% sobre los intereses y de 7% sobre el capital adeudado.

El gobernador y su equipo económico, sostienen una oferta similar a la del Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, que propuso a los bonistas, con títulos bajo legislación extranjera, una quita de 62% sobre los intereses y, de un 5.6% sobre el capital.

En la anterior renegociación, para el bono BP 21, Kicillof propuso quitas importantes, pero no llegó a conseguir la aceptación mayoritaria de los bonistas y tuvo que desembolsar 250 millones de Dólares.

Esta vez, el Gobernador mantiene una sintonía fina con el gobierno nacional, que tiene el apoyo del FMI, Banco Mundial, de los principales lideres del mundo, de la mayoria de los Gobernadores y de académicos como Josep Stiglitz y Edmund Phelps, ambos premios Nobel de Economía.

Si los bonistas aceptan la oferta de Kicillof, la provincia se ahorraría en el tiempo unos 5.200 millones de dólares.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí