Política

KREPLAK: “NO TENEMOS NINGUNA RAZÓN PARA ANUNCIAR TERCERAS DOSIS” DE LA VACUNA

0

El ministro de Salud bonaerense habló con El Destape Radio sobre la vacunación en niños y cargó contra las críticas de los antivacunas.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak celebró el avance del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires con la inoculación a niños y niñas de 3 a 11 años con enfermedades preexistentes. En este sentido, el funcionario cargó contra los detractores de la medida y sostuvo que no hay motivos para anunciar terceras dosis de la vacuna.

“La vacunación de niños es un paso epidemiológicamente muy importante”, destacó Nicolás Kreplak en diálogo con el ciclo Habrá Consecuencias, por El Destape Radio. “El riesgo con los chicos de sufrir una complicación existe, pero lo que está muy estudiado es que aumenta el riesgo de contagios intradomiciliarios. Los niños se pueden contagiar en las escuelas, pero es más frecuente que lo lleven a las casas incluso a personas vacunadas”, explicó.

“La casa es el lugar en donde más se contagia. La vacunación en los niños y en las niñas tiene dos efectos: la protección de los chicos y reducir fuertemente la circulación”, agregó.

En este sentido, anunció que la Provincia cuenta con “las vacunas y la capacidad de llegar a fin de año con todos los chicos vacunados”. “Depende de que se inscriban”, agregó al tiempo que adelantó que llevarán a cabo “una estrategia para poder vacunar en escuelas, para acercar la vacuna a los chicos”.

Sobre las versiones en torno a la efectividad de la vacuna en el grupo etario mencionado, el ministro sentenció: “Hay que transmitir un mensaje unívoco: todos recomendamos la vacuna de Sinopharm de 3 a 11 años y con la de Pfizer de 12 a 17 años”.

A continuación, sobre el rechazo de ciertos grupos a la medida, sintetizó que “o son grupos mediáticos o personas anónimas en redes sociales”. “Los medios amplifican en demasía las voces que hablan en contra de la vacunación de los chicos”, criticó y aclaró que “todos los ministros de Salud estuvieron de acuerdo con la estrategia de vacunación”.

“Hay que ser muy responsables, ya casi llevamos 2 años de esto y hace 2 años que vienen transmitiendo posicionamientos políticos. Algunos dirigentes políticos son muy irresponsables y los medios de comunicación se agarran de eso”, agregó.

Por último, tras ser consultado sobre una tercera dosis de vacunas contra el coronavirus, Kreplak aseguró: “No tenemos ninguna razón para anunciar terceras dosis”. “Hay algunas vacunas donde hay interés de algunos laboratorios para aumentar su mercado con terceras dosis, pero es el interés de los laboratorios que impulsan modificaciones para ampliar su mercado”, explicó

“Hay que ser muy cauto y responsable. Todavía no hay información científica para ver cuando caen las defensas y que sea necesaria una tercera dosis. Estamos estudiándolo”, afirmó.

EL GOBIERNO AMPLIÓ EL PRESUPUESTO 2021 Y DESTINA MÁS FONDOS A PROVINCIAS

Previous article

MACRI PRESENTÓ ABOGADOS EN LA CAUSA POR ESPIONAJE A LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DEL ARA SAN JUAN

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Política