22 octubre, 2020

LA CAPSULA SPACE XII CREW DRAGON YA VIAJA RUMBO A LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

CABO CAÑAVERAL.- Ya esta rumbo al espacio exterior el Cohete Falcon 9 que impulsa la nave de Space XII llamada Crew Dragon .

En su interior se encuentran dos tripulantes , los astronautas de la NASA Behnken y Douglas Hurley .  Pasaron nueve años hasta que  en  se volvió a vivir en el Cabo Cañaveral el lanzamiento de una nave espacial con tripulación humana.

Esta es una misión histórica para la NASAy ahora la nave se dirige a la Estación Espacial Internacional.

Una  las preguntas que todos nos hacemos ¿Cómo hacen los astronautas para no morir de sed ya que no pueden llevar agua almacenada en la nave? Pues bien,  ellos beben durante  tres meses,  viajar por en el espacio interestelar,   dentro del Crew Dragon. Y dentro del protocolo del viaje, ellos, beberán sus propias orinas. Por supuesto el orín  pasan por un tratamiento previo, por un  baño químico que la vuelven apta para mantener hidratos a los tripulantes.

La navese encuentra  viajando a 27.000 kilómetros por hora. Antes del lanzamiento fueron 14 las condiciones ambientales que se debieron cumplir.  Esto es así para hacer seguro en momento del lanzamiento que es la fase más  crítica de todo el viaje.

Los astronautas Doug Hurley y Robert Behnken tuvieron que cumplir una cuarentena obligatoria para prevenir contagios en especial de covid-19,  como parte de la preparación a su misión. Misión que forma parte del Programa de Tripulación Comercial la que  esta alentada por la agencia espacial y su propósito es monitorear el comportamiento del  cohete Falcon 9 como de la cápsula de Space X para ser usado a fututo como transporte de personas.

La idea de este viaje es experimentar por primera vez la reutilización de la plataforma del Falcon 9 que ya fue recuperada. La otra fase  de la misión es la prueba que se denomino Demo-2. La misma consta de la llegada a la Estación Espacial Internacional, atracar de forma automática dadas las condiciones de diseño de la nave Crew Dragon y emprender de inmediato el regreso a Tierra.  

FOTOS: Capturas de pantalla de c5n

Redacción: AEROM NOTICIAS

Compartí