LA CTA AUTÓNOMA YA SALE A CONTROLAR LOS PRECIOS CUIDADOS EN RÍO NEGRO

La central obrera comenzó con el relevamiento en tres cadenas de Cipolletti y lo extenderá a toda la provincia. Es parte de una de las políticas para garantizar los ingresos de los trabajadores

La CTA Autónoma comenzó a fiscalizar Precios Cuidados en la ciudad de Cipolletti, como iniciativa de control popular sobre las cadenas de supermercado. Comenzó por La Anónima, Vea y Cooperativa Obrera, y la extenderá a todos los locales de la provincia.

«Nuestro objetivo es garantizar que los trabajadores puedan acceder a la canasta básica con primeras marcas, tal como lo establece la ley», señaló Cristina Rodríguez Biain, secretaria general de la CTA Autónoma de Cipolletti.

«La recepción fue muy buena: les explicamos a los gerentes cuál es nuestra intención y todos se comprometieron a mantener el stock, los frentes de stock y la cantidad de productos», agregó Biain.

«Empezamos por Cipolletti, pero haremos extensivo el cumplimiento de Precios Cuidados en toda la provincia», señaló Rodrigo Vicente, secretario gremial de la CTA Autónoma Río Negro. «Para nosotros es clave el protagonismo de las organizaciones sindicales, sociales y populares en las medidas de gobierno que benefician a los trabajadores y los más humildes».

La dirigente Rodríguez Biain contó que los resultados de esta primera experiencia fueron muy buenos: en La Anónima de la calle Roca, la CTA encontró todos los productos con la cantidad de frentes y stock correspondientes. En Vea, incluso, los precios se encontraban por debajo de los indicados en el programa Precios Cuidados.

En Cooperativa Obrera, en tanto, había coincidencia con los precios del programa, aunque algunos productos no se encontraban en góndola. La central obrera advirtió que regresaría en los próximos días antes de radicar una denuncia.

Biain recordó que existe una aplicación para que cualquier consumidor pueda corroborar precios e, incluso, radicar por su intermedio la denuncia correspondiente.

Fuente: Info Gremiales

Compartí