LA FRONTERA DE IGUAZÚ LLENA DE ARGENTINOS QUE QUIEREN VOLVER

CORRIENTES.- La frontera argentina con Brasil, esta desbordada. El intendente de Iguazú, Claudio Filippa, ante la deseperación por la falta de control, tomó la medida ilegal de bloquear la frontera, competencia exclusiva del gobierno nacional.

La situación en las fronteras es crítica, pero se agudiza más en los límites argentinos brasileros, es que miles de argentinos, que fueron a vacacionar tardíamente, quieren regresar del mismo, sumados a otros argentinos que llegan en aviones desde Europa (principalmente España e Italia), como vuelos charter desde el Caribe, todos posibles casos de Coronavirus y, de poder entrar, deben tener estricto control sobre su aislamiento.

Según cuentan las autoridades locales, más de 10 mil argentinos ingresaron por el paso fronterizo de Iguazú, sin control alguno, muchos de ellos esperan en la ciudad poder conseguir transporte que los lleve a Buenos Aires, Cordoba, Entre Rios y otras ciudades del interior.

«El personal de migraciones no da abasto y no posee elementos sanitarios para controlar a los que ingresan», sostienen desde el gobierno provincial.

Por su parte el presidente, Alberto Fernandez, dijo que no se repatriarán más argentinos con vuelos de Aerolíneas Argentinas, ni con los aviones Hércules de la Fuerza Aérea, también, aclaró que se cerrarán las fronteras y solo podrán entrar mayores de 65 años, «el resto puede esperar… di instrucciones al canciller (Felipe Solá) que se disponga de ayuda económica para los argentinos varados».

Tambien, hay problemas en Paso de los Libres y Bernardo de Irigoyen, debido a la gran cantidad de turistas que regresa en automóviles.

Frontera Norte: En Salta, los pasos de Aguas Blancas, Salvador Mazza, también se encuentran desbordados, por argentinos que regresan de Bolivia y de otras partes del mundo a través del aeropuerto internacional de Santa Cruz de la Sierra.  Ocurre lo mismo en el paso de Zico, con turistas que regresan desde Chile.

En Jujuy, la situación es similar, el paso fronterizo de La Quiaca, recibe cientos de argentinos que regresan de Bolivia y de vuelos internacionales que llegan a Santa Cruz de la Sierra. Por el Paso de Jama, llegan turistas de Chile.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí