10 julio, 2020

LA JUSTICIA YA TOMÓ CARTAS EN EL CASO DEL GERIÁTRICO DE BELGRANO

BUENOS AIRES.- Comenzó el allanamiento al Geriátrico de Belgrano.  Daniela Alejandra Gonzalo es la responsable de la sociedad que explota el geriátrico y tres  más. El de Belgrano, uno en Av. Cramer, un tercero en Cullen altura   5849 y en la calle Ugarteche 2919. Todos ellos fueron allanados en búsqueda de conexiones que den una idea de cómo era la trama administrativa y como se repartían los roles y responsabilidades.  

Oficiales de la justicia con trajes especiales para protegerse del covid-19 están entrando en el inmueble del geriátrico para conseguir pruebas de los responsables de la administración del Geriátrico Los Incas.

Porque los adultos mayores estaban en situación de abandono infectados por el covid-19 y empleados operarios no médicos de la institución.

Otra de las societarias involucradas en el geriátrico que está en la mira Julieta Ramos. Cuentan que una de las médicas que atendía a los ancianos mayores estaba con fiebre. Tomaba paracetamol para poder estar en condiciones de atenderlos. La enviaron a su casa y salto la tapia del geriátrico para quedarse a dormir allí adentro para no contagiar a su familia.

Toda una cadena de irresponsabilidades se dio en l geriátrico para llegar a 19 infectados. También se supo que hay una anciana fallecida un mes atrás en condiciones poco claras.

El Jefe de la Capital porteña Rodríguez  Larreta anunció que presentará una denuncia penal en la justicia provincial para que se investigue y responsabilice a los dueños del geriátrico Los Incas.

Ya son dos los geriátricos en la ciudad de  Buenos Aires con contagio masivo de covid-19. Uno en Belgrano “Los Incas” con 19 contagios y uno en Parque Avellaneda con 8 contagios y un fallecido.

En los países europeos el 80% de los contagios de covid-19 se registraron en geriátricos.

FOTO: c5n print de pantalla

Redacción: AEROM NOTICIAS

Compartí