3 diciembre, 2020

LA LOW COST JETSMART CONFIRMÓ QUE REANUDA VUELOS REGULARES DESDE EZEIZA

El comunicado de la low cost Jetsmart va en línea con la decisión del Gobierno de rechazar la reapertura del polémico aeropuerto de El Palomar.

La aerolínea low cost Jetsmart confirmó que volverá a operar vuelos regulares de pasajeros en los próximos días desde el Aeropuerto de Ezeiza. A través de un comunicado, la compañía informó que fue habilitada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para retomar la actividad regular de vuelos de pasajeros con base en el aeropuerto «Ministro Pistarini».

La empresa chilena expresó que la “Autoridad Aeronáutica aprueba a la empresa JETSMART S.A. la programación solicitada conforme el siguiente detalle y sujeto a la factibilidad horaria, operando el punto Buenos Aires desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza (EZE)”. El comunicado de la low cost Jetsmart va en línea con la decisión del Gobierno de rechazar la reapertura del polémico aeropuerto de El Palomar, medida adoptada a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y la ANAC al ratificar que el Aeropuerto de Ezeiza es el único habilitado en el AMBA que garantiza las medidas sanitarias de prevención de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Pulgar abajo para El Palomar

El ORSNA confirmó a la titular de la ANAC, Paola Tamburelli, que el único aeropuerto habilitado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es el Aeropuerto de Ezeiza, ya que el Aeroparque porteño Jorge Newbery está cerrado hasta febrero de 2021 por las obras de remodelación, ampliación y modernización. Finalmente, se determinó que es físicamente imposible poder cumplir en El Palomar con el distanciamiento social y con las estrictas disposiciones sanitarias establecidas en los protocolos para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

Por el contrario, el Aeropuerto de Ezeiza fue especialmente acondicionado y adaptado, luego de una inversión millonaria de alta complejidad que duró varios meses, para poder operar en un contexto de bioseguridad, garantizando el estricto cumplimiento de las medidas preventivas en el contexto de la pandemia en el marco de lo que se denomina “Corredor Sanitario Seguro”.

En este escenario, las únicas dos aerolíneas que utilizaban la Base de El Palomar como aeropuerto comercial, Flybondi y Jetsmart, seguirán volando desde el Aeropuerto de Ezeiza, con un esquema de costos reducidos como el que tenían en dicha pista militar.

Ambas low cost ya operan en el Aeropuerto de Ezeiza, donde son desviados cada vez que tienen dificultades para aterrizar en El Palomar, ya sea por lluvia, neblina o fallas en sus aviones. De hecho, durante octubre Jetsmart operó cuatro vuelos entre Ezeiza y Santiago de Chile.

La decisión se da en el marco del regreso de los vuelos de cabotaje regulares que comenzaron el último jueves de la mano de Aerolíneas Argentinas, que reanudó la operación de vuelos desde el Aeropuerto Ministro Pistarini de la localidad de Ezeiza. Así, Flybondi y Jetsmart comenzarán a volar desde Ezeiza en los próximos días, retomando sus vuelos domésticos regulares que estuvieron suspendidos desde el inicio de la crisis sanitaria por el coronavirus en marzo de este año.

Compartí