10 julio, 2020

LA UNIVERSIDAD DE OXFORD MUY CERCA DE UNA VACUNA CONTRA EL COVID-19

REINO UNIDO.- En agosto de este año la Universidad de Oxford en Reino Unido podría tener una vacuna para prevenir el contagio de coronavirus.

Se comenzaron a realizar pruebas clínicas en humanos. Se trata de ensayos en 510 voluntarios que van desde los 18 a los 55 años de edad. Se calcula que el testeo de estos casos este terminado en octubre próximo,  de esos resultados  depende que se dé el ok para su producción masiva.

Las pruebas con el prototipo de vacuna contra el  covid-19 se comenzó a experimentar el jueves último. Las pruebas son  monitoreadas por científicos de la Universidad de  Oxford y están esperanzados en tener resultados alentadores  en los próximos 30 días.  

El  representa de la salud del  gobierno del Reino Unido   John Bell insiste que lo más  importante aun mas que saber cuándo estará lista la vacuna, es saber si  será efectiva para el covid-19 si  “¿Protegerá a la gente?. Y aclara que   “Si vemos pruebas de una fuerte respuesta inmune a mediados o fines de mayo, entonces todo irá bien” esto quiere decir que  “su efectividad se sabrá cuando un número importante de personas la reciba”   

Quien dirige el equipo de investigadores de Oxford,  la Profesora Sarah Gilbert,  explicó a medios periodísticos como sería el ensayo de la vacuna, a la que llaman CHAd0X1 nCOVI-19.

 Se trabajará cinco grupos de un total de 510 participantes. Se los observara durante 6 meses con la posibilidad de una observación al año del inicio de la prueba. Y una parte de todos los inoculados,  recibirá una segunda inoculación intramuscular de la vacuna,  cuatro semanas después de la primera inmunización.  Solo así,  los científicos podrán determinar su eficacia.

Desde la Organización Mundial de la Salud se dio a conocer que hay 70 trabajos más sobre el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus y tres de ellas ya están en su etapa de experimentación en humanos.

FOTO: portal web UDD

Redacción: AEROM NOTICIAS

Compartí