14 agosto, 2020

LA VISITA DE MACI AL PARAGUAY PRODUJO MALESTAR EN AMBOS PAÍSES

En plena pandemia de covid-19 Mauricio Macri tomo un avión privado y se dirigió a Paraguay. Aseguran que no cumplió los protocolos de seguridad.

Aun no se pudo aclaran el motivo del viaje de Macri al país vecino de Paraguay. Allí fue recibido por el ex mandatario Cartes, sin hacer uso de tapabocas y con contacto físico en un estrecho abrazo. Mauricio Macri también en reunió con el presidente Abdo.

Como ex presidente Macri tiene custodia oficial de la policía federal. Lo curioso es que esta no dio parte de la salida del país.

¿Qué fue a hacer el ex presidente a la ciudad paraguaya de Asunción? Es la pregunta que todos se hacen. El avión en el que arribo Macri es un avión privado, una gentileza de Horacio Cartes quien fue a recibirlo al aeropuerto de Asunción,  sin respetar ningún protocolo de seguridad  por covid-19.

Los rumores durante la visita de Macri a Cartes rondaron sobre trámites que habría ido a realizar Macri en relación a sus funciones en la FIFA. Pero las sospechas sobre otros motivos del viaje de Macri comenzaron cuando este se reunió con el presidente  Mario Abdo Benítez.

Ya a su regreso al aeropuerto de San Fernando en Paraguay Mauricio Macri no quiso dar declaraciones a la prensa sobre los motivos de su viaje. Los distintos medios periodísticos del vecino país,  pudieron recabas datos sobre el itinerario de la visita a Paraguay de  Macri.

El cual almorzó en la casa de Cartes y en ningún momento se encontró con Alejandro Domínguez presiente de la Conmebol  a pesar que trascendió que fue invitado al almuerzo en casa de Cartes. 

Por la pandemia de covid-19 Paraguay cerró sus fronteras en el mes de marzo, medida que sigue vigente y por la cual,  Mauricio Macri debió solicitar un permiso extraordinario para ingresar y poder salir de él. Si sus motivos fueron futbolísticos, el permiso de ingreso a Paraguay no revela ello. Puesto que se gestiono como ex presidente de Argentina y no como actual presidente de la FIFA.

Por la tarde, en su día de visita al Paraguay,  Macri visito, al actual presidente paraguayo Mario Abdo. La que fue  catalogo desde el entorno presidencial como  “una visita de cortesía”.

Esta visita del ex presidente argentino al presidente Abdo, suscito el  rechazo del arco político opositor en Paraguay. A través de su cuenta de Twitter Efraín Alegre referente del Partido Liberal Radical Autentico expresó: “Los traidores van a repartir los maletines del negociado que postergó al Paraguay por 30 años. El acuerdo Cartes-Macri en Yacyretá, que el traidor de Mario Abdo, en campaña prometió romper. Sin embargo, lo aprobó dos veces. #ParaguaySinMafias”2informes para corroborar si la visita de Macri se produjo dentro de los protocolos habilitados por la república o si se violó alguna normativa sanitaria”

Por su parte y en el mismo tenor el senador nacional por el Frente Guasu, Jorge Querey en declaraciones radiales se refirió a “circunstancias políticas, en un marco de una muchísima inestabilidad del presidente Abdo” ambos quieren “tejer alianzas y conversaciones, con bases internacionales” y recordó Querey el acuerdo que mantuvieron Paraguay y Argentina sobre la central Hidroeléctrica “Macri ha sido una persona nefasta para Paraguay, en la redefinición del acuerdo con respecto a la disponibilidad y la venta de energía generada” y adelanto que pedirá  un informe sobre si se violó alguna norma sanitaria durante la estadía del Mauricio Macri en Paraguay.

LAS REPERCUCIONES DEL VIAJE DE MACRI A PARGUAY

Desde la Cámara de Diputados  de Paraguay se  repudio la presencia de Macri en el país y cuestionó la seguridad epidemiológica de Paraguay ante la violación de los protocolos sanitarios durante la visita de Mauricio Macri.

Por su parte Felipe Sola salió a aclarar “En relación al viaje fuera del país del ex presidente Macri, quiero aclarar que no son competencia de la Cancillería las salidas de ciudadanos al exterior” “las limitaciones para salir del país son competencia del Poder Judicial. La Dirección Nacional de Migraciones, en el marco de sus incumbencias, efectiviza cuando corresponde la restricción impuesta judicialmente” “De cualquier manera, si el ex presidente quisiera volver a ingresar al país, como cualquier otro ciudadano deberá cumplir con todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias”       

Redacción: AEROM NOTICIAS

Compartí