27 septiembre, 2020

LARRETA PIDE HABILITAR LA OBRA PRIVADA Y EL COMERCIO CON MODALIDAD «PARA LLEVAR»

BUENOS AIRES.- El jefe de gabinete nacional, Santiago Cafiero, define como sigue la cuarentena, a partir del lunes, y para ello se reunió con Horacio Rodriguez Larreta, Axel Kicillof, Magario y Eduardo de Pedro.

El Domingo 10 de Mayo, a las 24 horas, termina el aislamiento social obligatoria, es casi un hecho que se prolongará hasta el 24 de mayo (con otras prorrogas seguramente), sin embargo, en algunos distritos, sin circulación comunitaria del virus, volvieron algunas actividades comerciales, sociales y productivas.

El Área más complicada es la comprendida por la Ciudad de Buenos Aires y El gran Buenos Aires, en donde la circulación comunitaria del virus complica la salida de la cuarentena y el retraso del reinicio de actividades comerciales, productivas y sociales.

Horacio Rodriguez Larreta, presentó a Cafiero, un pedido para retomar al obra privada y algunos comercios con el sistema «take away», es decir «solo para llevar», hasta ahora, los locales gastronómicos estaban habilitados bajo la modalidad venta telefónica o web, con modalidad entrega por delibery.

Para habilitar esta modalidad, el gobierno nacional, pidió el concenso entre gobierno de CABA y la Provincia, por estas conectados epidemiologicamente y ser los conglomerados urbanos con mas casos. Cafiero, hará la consulta al ministro de Salud Gines Gonzalez y al Comité de Expertos.

De habilitarse estas actividades, se cumplirán estrictamente los protocolos de distanciamiento social e higiene, se observará la responsabilidad y el comportamiento social y la evolución epidemiológica, «de no cumplirse con estos requisitos, se volverá atrás hacia una cuarentena mas restrictiva», aseguraron desde Jefatura de Gabinete.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí