21 octubre, 2020

LOCA MANIFESTACIÓN DE ANTI-CUARENTENAS. CRUCE Y PELEAS ENTRE LOS MANIFESTANTES

 OBELISCO.- Hoy Sábado  30 de Mayo nuevamente se juntó el “Movimiento” anti cuarentena en el Obelisco. Entre bocinazos, cánticos y pancartas el periodista de C5N Lautaro Maislin con infinita paciencia registró todos los argumentos esgrimidos por una masa poco uniforme  de manifestantes.

Se escuchó  todas las teorías. Una de ellas tal vez la más ingeniosa explica que los jefes de estado de todos los países estrían conspirando “manteniendo la mentira de una Pandemia” para instalar un “Nuevo Orden Mundial Establecido”  y que el mundo judío estaría detrás de todo esto.

Junto a naturistas y veganos que aseguran que el virus se combate con  una alimentación alcalina también se pueden encontrar quienes se manifiestan en contra de la cuarentena y el uso de barbijos. Los  anti- barbijos  aseguran que inhalar nuestro propio dióxido de carbono nos puede matar mas que el contagio del covid-19 que es una simple gripe.

Sin distanciamiento social, algunos con barbijos otros sin ellos, se manifiesta un varió pinto de ciudadanos en la Ciudad de Buenos Aires. Ellos dicen que no están orientados con ninguna política partidaria. Lo cierto es que se aglomeran en el Obelisco sin respetar  el aislamiento social , por momentos no se ponen de acuerdo. Y ahí nomas se arman algunos disturbios. Se empujan y se agreden unos a otros, defendiendo, cada quien su propio argumento. Como una verdad revelada.

Se pudo escuchar a uno ciudadano porteños decir “el virus no existe es un invento del SIONISMO que quiere tener el control en el mundo entero” otro le contesta “mentira el virus no es un virus es una bacteria que se combate con anticoagulantes, no hacen falta respiratorios”. De repente aparase un manifestante pidiendo micrófono, en realidad exigiendo y hasta increpando a Lauti “¿me estas sacando en vivió? ¿Porque no me sacas al aire?… escúchame,  lo que pasa es que no hace falta aislar a personas sanas, el presidente nos quiere encerrado así le cierran los números” de la otra punta de la manifestación le contestan “¡no no! no tiene nada que ver lo que decís. Yo estoy acá porque quiero que me dejen trabajar que habiliten las ferias.” Y el presidente Alberto Fernández no tiene nada que ver… está haciendo bien las cosas”. Y ahí se brotan los anti populares y gritan todos a la vez en contra de Alberto y  Cristina Fernández y  de la cuarentena.

Dicen ser militantes de la liberación, de la liberación por supuesto de la cuarentena. En sus percepciones,  se sienten presos por un gobierno que los quiere encerrados.

Una persona se presentó como médico, aunque no quiso dar su matrícula ni decir en que centro de salud trabajaba,  quería decir a todos los que lo quieran escuchar,  que el virus existe, pero la Pandemia, no. Y que hay que dejar que se cumpla la ley del rebaño. Que se contagien y eventualmente mueran los que se tengan que morir. Otros  dice que la gente se muere de miedo y no del covid-19 , que no existe.

 Hay que decirlo, hay muchos opositores al gobierno nacional que van a agitar  y arengar contra el gobierno. Llevan pancartas y acompañan a los manifestantes con los ruidos de sus bocinas. Dejan deslizar argumentos en contra de  Alberto  Y  Cristina Fernández , van tirando frases como  CFK es  la “Jefa” de la banda de chorros y que todos deberían estar presos” incentivando por momentos en la manifestación para que quede puedan registros en cámaras periodísticas.

Por rato se   suman algunos comerciantes del centro porteño que aprovechan la juntada de los “anti cuarentena” y los micrófonos , para contar el sufrimiento que están viviendo, el cierre de sus fuentes de trabajo por la crisis que provoca la cuarentena obligatoria a pesar que la mayoría de ellos no cargan tintas contra la medida de protección sanitaria.

Un joven con un poco mas de sentido común pidió que se cuide a la población de la otra pandemia, de los brotes de dengue y zica que se están registrando por estos días en la ciudad.

Una tarde agitada para el periodista de C5N Lautaro Maislin, que se aguanto insultos y provocaciones con mucha altura. Es más y esto es una apreciación personal, disfrutó de poder  acercar un micrófono a todos los que quisieron ensayar al aire sus teoría tendientes a explicar la realidad, que por momentos , nos supera, nos angustio y nos producen sentimientos  de extrañeza,  que deciariamos solo sea un mal sueño.

FOTOS: Captura de pantalla C5N

Redacción: AEROM NOTICIAS

Compartí