LOS 225 INFECTADOS REFLEJAN LA SITUACIÓN DE HACE 7 DÍAS

BUENOS AIRES.- La situación de la pandemia en Argentina se agravó en el día de ayer, sumando 67 nuevos casos positivo en el test para Coronavirus.

Pero la situación es más grave de lo que parece, puesto que existe un delay, o bien, un retraso en la información que se revela a través de los estudios llevados a cabo en el Instituto Malbran, es como tomar una fotografía y revelarla a los 7 días. Con esa analogía se puede entender que es lo que está pasando epidemiologicamente en nuestro país. El resultado de ayer, es en realidad, la cantidad de infectados por coronavirus el día 15 de Marzo. Esto se debe a los 6 días que se tarda desde que se toma la muestra a los pacientes sospechosos, más las 24 horas que tardan los especialistas del Malbran en obtener los resultados de los rigurosos análisis.

La cantidad de infectados por coronavirus de hoy 22 de Marzo será publicada recién el 29 de Marzo, por lo tanto, también veremos en esa fecha, el resultado del Aislamiento social obligatorio, como política de Salud aplicadas desde la presidencia de la Nación, el ministerio de Salud y las provincias.

Entre el 29 y 31 de Marzo, que termina la cuarentena obligatoria, el gobierno nacional deberá decidir si endurece las medidas sanitarias o da algunas libertades a la ciudadanía. Solo como dato, China, luego de 58 días empezó a no tener nuevos casos autóctonos, solo casos positivos importados, con esto podemos inferir que las medidas de cuarentena se prolongarán más tiempo, más aun si en el hemisferio sur, entramos en Otoño, con la consecuente baja de temperaturas, siendo que por debajo de los 26 ° centigrados, el COVID-19 circula con más facilidad.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí