LOS ACEITEROS VAN A UN HUELGA NACIONAL Y YA HAY PLANTAS Y PUERTOS PARALIZADOS

Por falta de respuestas al pedido de recomposición salarial, la Federación de Aceiteros lanzó una huelga en todo el país. Desde las 14 paralizan plantas y puertos.

Tras el fracaso de las discusiones salariales, la Federación de Aceiteros lanzó una huelga nacional que ya paraliza varias de las principales plantas del sector y puertos en el Gran Rosario Sur.

La medida se adoptó en medio de una negociación salarial frustrada que lleva ya casi dos meses de demora en lo que debía ser el cierre paritario.

Las cámaras empresariales del sector se negaron a actualizar los ingresos de acuerdo al pedido de Salario Mínimo Vital y Móvil según su definición en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, con el que suele manejarse el sindicato y habían solicitado al gremio una contrapropuesta.

El problema se agrava porque tras el feriado por carnaval muchas tareas se acumularon y desde las 14 horas se paralizan completamente las acciones.

Dada la medida de fuerza de la Federación que lidera Daniel Yofra ya hay numerosos buques a la espera para ser cargados mientras que la medida de fuerza impide la efectiva liquidación de divisas, indicaron desde el sector.

Fuente: Info Gremiales

Compartí