13 julio, 2020

LOS SUPER AGENTES DE INTELIGENCIA DE MACRI

BUENOS AIRES.-  En estos días se conoció una de las piezas claves en los espionajes que realizó Mauricio Macri a dirigentes políticos, funcionarios públicos, periodistas y asta curas, propios y ajenos durante sus gobiernos. Ya desde antes de asumir su rol de Jefe de la Ciudad de Buenos Aires y como presidente de la nación, a Macri le obsesionó saber todo sobre sus opositores y también sobre sus colaboradores.  Hay datos en la investigación en curso por la causa de los “espionajes” que indicarían que tanto Horacio Rodríguez Larreta como la ex gobernadora porteña María Eugenia Vidal, al menos sabían de las escuchas y espionajes ilegales.  Piden, las querellas de los damnificados por los espionajes,  interpelar al jefe de la Ciudad de Buenos Aires.

QUIEN  ES SUSANA MARTINENGO Y COMO SE VINCULA A LOS ESPIONAJES

Susana Martinengo se inició en el mundo de la política como  militante del MODIN  de Aldo Rico y se trasformó en los últimos años de la presidencia de Macri en una a pieza clave.

Ella era  la encargada de clasificar y acercar  la documentación que le llegaba de las escuchas y espionaje ilegal,  al presidente. Entre 2018 y 2019, se pudo comprobar que concurrió y  mantuvo 12 reuniones con los exagentes AFI.

El espionaje ilegal  se desplegado de forma sistemática  y estructural por el macrismo, quien al parecer llevaba a Mauricio Macri el informe que se producía con cierta periodicidad era Susana Martinengo, quien se desempeñó como Coordinadora de Documentación Presidencial en la Casa Rosada, muy cerca  de la oficina del entonces presidente Mauricio Macri.

 La tarea de espionaje que llevo con total impunidad, por lo que los  registros oficiales de la Casa Rosada,  revelan que Martinengo  mantuvo 12 reuniones con los exespias Leandro Araque, Facundo Melo y Jorge Sáez, entre mediados de 2018 a enero de 2019.

El  abogado de los exagentes,  Araque y Melo terminó por reconocer que,  sus defendidos se reportaban y elevaban sus informes a Susana Martinengo para “el uno” de la Casa Rosada.

Martinengo  acompaña a Mauricio Macri en la vida política desde  2007, cuando  Macri saltó de la presidente de Boca a la jefatura  del  Gobierno porteño.

 Martinengo se inició en política militando en el Movimiento por la Dignidad y la Independencia (MODIN), el partido político de (del carapintada) Aldo Rico.  Y llegó a ser directora de Seguridad en el municipio de San Martin.

Al gobierno de  la ciudad de Buenos Aires, llego junto a Macri  “es un trabajo que vengo haciendo desde 2007 cuando el presidente era jefe de Gobierno, yo  era la jefa de despacho, y el pedido de él era la cercanía de la gente”, contó Marengo en dialogo con JLM Radio (fuente Ámbito Financiero )

 En él área de Documentación Presidencial, tenía a su cargo  en donde tenía a su cargo  60 personas, Martinengo contó a JLM Radio  que “lo que se decepciona pasa por mis manos, yo divido el trabajo”, y enfatizó que “sobre todo tenemos mucho cuidado con lo que le tiene que llegar al presidente Macri”

“nos da libertad para trabajar, pero también tenés que rendir examen. Como un estadista te controla, todo tiene un informe. Yo mensualmente le hago un informe de lo que pasa”.

Ante el  Congreso, los espías declararon, que se reunían  en casa de Gobierno con Matinengo, la coordinadora de Documentacion Presidencial. Martinengo tenía  antecedentes en gestión de Seguridad y  recae en ella la sospechan que seguía a Roberto Baratta, puesto que era vecina en el distrito de San Martín.

Las pruebas que recabo la investigación de la causa del “espionaje” en su etapa indagatoria,  señala que la funcionaria de Macri Susana Martinengo, está muy implicada. Por lo que fue  convocada para hoy viernes por la Comisión Bicameral de Seguridad de los Servicios de Inteligencia.

 En los últimos días, se acumularon pruebas en su contra,  sobre todo cuando los registros oficiales de los ingresos a Casa de Gobierno dieron cuenta de las doce visitas a su despacho por parte de los espías Jorge Sáez, Facundo Melo, Leopoldo Araque. Los tres ya  están imputados en la causa que lleva en su etapa de investigación, el  juez Federico Villena, en Lomas de Zamora. Araque y Melo,  la complicaron al  mencionaron ante la Bicameral como la persona a la que le entregaban los  informes  de los “operativos”. También constan registros de  mensajes de WhatsApp con los agentes del grupo “Super Mario Bros”. (en especial con el agente Sáez con quien Martinengo mantiene una amistad previa)

Según investigaciones propias de Pagina 12 , a Martinengo se “la ubicaría en un rol mucho más preponderante que el de una mensajería”. Se la relaciona con las escuchas ilegales a Baratta que era vecino de San Martin de la funcionaria macrista, además de haber revestido el cargo de Secretaria  de Seguridad de ese Municipio en el año 2001.

 Para la fuente de Pagina 12 “Martinengo fue la encargada “personalmente” de “caminar” al número dos de Planificación durante el kirchnerismo, lo que le había hecho ganar la confianza de Mauricio Macri, cuando era jefe del gobierno porteño”.

 Baratta fue  funcionario del Ministerio de Planificación en la gestión de Julio de Vido  y estuvo preso en Ezeiza.  Fue  una de las víctimas de las escuchas ilegales en la llamada “Operación Puf” y por la cual hay una investigación en curso en la justicia de  Lomas.

Martinengo , no esta obligada a concurrir a la citación por parte de la Bicameral del Congreso ya que no es  una integrante de la AFI.  

 Leopoldo Moreau fue consultado por Radio 10 (y tomado por  Pagina 12) por su rol como presidente de la Bicameral que investiga los espionajes ilegales de la era Macri y se refirió a Martinengo , manifestando  dudas  con respecto a su verdadero rol  “te aseguro que no es solamente un ama de casa. Ella tiene antecedentes en materia de seguridad. Tenía hechos cursos de Seguridad y es la que tenía vínculos anteriores al desembarco de Ruiz  en la AFI” se refirió en Radio 10 y aseguró que el nexo  de Martinengo fue  Sáez, de quien era amiga. “cuando con las declaraciones nos tropezamos con esta funcionaria, rápidamente entendimos que era el nexo con los espías. Pero no temíamos estos antecedentes”

FOTO: REDES

Redacción: AEROM NOTICIAS

Compartí