14 julio, 2020

MACRON OFRECIÓ APOYO A ALBERTO F. EN LOS «DESAFÍOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS DE ARGENTINA»

BUENOS AIRES.- El presidente Frances, Emmanuel Macron, ofreció apoyo a Alberto Fernandez, para los desafíos económicos y financieros de Argentina a través de una conversación telefónica, lo cual fue respaldado por publicaciones en la red social twitter.

Macron, escribió en Twitter: «Entrevista telefónica amistosa con @aferdez para manifestarle nuestra entera solidaridad con el pueblo argentino en la lucha común contra la COVID-19 y para ayudarle a hacer frente a sus retos económicos y financieros».

y Alberto Fernandez respondió: «Querido Emmanuel Macron, la lucha contra el COVID-19 es global y tendremos éxito si seguimos trabajando codo a codo como lo estamos haciendo. Deseo que nuestra amistad sea tan próspera como la amistad entre el pueblo argentino y el pueblo francés».

Alberto Fernandez, junto a Cristina Fernandez, consiguieron que el FMI, luego de auditar las cuentas de Argentina, manifestaran que el país no tiene capacidad de pago, por lo tanto los acreedores deberían tener en cuenta la situación y realizar quitas sustanciales.

El apoyo de Macron, es importante frente al Club de París, en la situación de «virtual default» que se encuentra Argentina y la oferta realizada por el ministro de economía, Martín Guzmán, a los tenedores de bonos bajo legislación extranjera, con posibles quitas que llegan al 62 % de los intereses, lo que representaría unos 37.700 millones de dólares menos a pagar por el país.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí